Juegos iPhone

El iPhone 15 Pro será «La mejor consola de juegos» con el chip A17 Pro

Apple anunció el iPhone 15 Pro a comienzos de esta semana y una de las cosas en las que centró fue en demostrar la agilidad del chip A17 Pro para los juegos. Según una entrevista con Taylor Lyles en IGN, varios ejecutivos de Apple añaden más detalles sobre los planes de la compañía por convertir el iPhone 15 en la «mejor consola de juegos» del mundo.

Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max llegan con el nuevo chip A17 Pro, que se centra en mejoras en rendimiento de la GPU. La nueva GPU ofrece un nuevo diseño de 6 núcleos, que según Apple ofrece mejor rendimiento y desempeño, además de que mejora la eficiencia energética del teléfono. Esto hará que se caliente menos al ejecutar juegos, por ejemplo. El rendimiento de la GPU es hasta un 20% más rápido que la generación anterior.

IGN se reuní con Jeremy Sandmel, Director Senior de Software de GPU de Apple, Tim Millet, vicepresidente de Arquitectura de Plataformas, y Kaiann Drance, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos para iPhone para profundizar más en este nuevo enfoque del iPhone 15 Pro en los juegos.

Según Millet dijo que el objetivo de Apple no es necesariamente competir directamente con consolas concretas, como la PlayStation 5 o la Xbox Series S. Sin embargo, se centra en el diseño de una plataforma y herramientas que atraigan directamente a los desarrolladores de juegos:

«Creo que nos centramos en los desarrolladores y los títulos de los juegos. Menos en tratar de competir con las consolas. Creo que la consola es solo una forma conveniente para nosotros de hablar sobre los juegos clásicos y los tipos de juegos a los que nos dirigimos los desarrolladores, los que han tenido éxito en su implementación allí. Hemos hecho todo lo posible para tratar de entregar esa misma caja de herramientas a los desarrolladores y estamos trabajando duro con ellos».

En respuesta a la posibilidad de que el iPhone 15 Pro se sobrecaliente y no mantenga el rendimiento en los juegos de alta intensidad, Drance explicó:

«Esto es parte del beneficio de diseñar para un modelo de iPhone específico. Así que a nivel de sistema, podemos trabajar entre equipos para entender cómo el rendimiento que estamos permitiendo, cómo se va a manifestar en el juego real, y si vamos a ser capaces no solo de alcanzar esas maravillosas velocidades de fotogramas y el máximo rendimiento y los gráficos de los que habló Jeremy, sino también si vamos a ser capaces de sostenerlos. Sé que hacemos mucho en el lado del SoC, hacemos mucho en el lado del software para asegurarnos de que esto esté habilitado para ser una gran experiencia».

Millet agregó que parte de esto también recae en el desarrollador para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento, calidad y más:

La pantalla en sí tiene una tecnología de escalado realmente increíble incorporada. La GPU puede escalar. Así que con características como el trazado de rayos y el sombreado de malla y esta arquitectura de computación realmente avanzada, el desarrollador tiene acceso a todos estos algoritmos para averiguar cuál es el mejor equilibrio entre computación y calidad y rendimiento y velocidad de fotogramas y resolución. Y luego lo reunimos todo en el software y a nivel del sistema. Nos aseguramos de que haya una experiencia sostenible, de alto rendimiento, larga duración de la batería, cómoda para que alguien juegue a estos increíbles juegos. Así que diseñamos todo para que la experiencia de juego fuera genial, incluyendo asegurarnos de que el rendimiento y la duración de la batería sean sostenibles. Creemos que hemos tenido éxito en hacer eso

Según Sandmel dice que el iPhone «va a ser la mejor consola de juegos», sin dar más información de sus competidores. Se centra en que únicamente la consola va a estar contigo y será la mejor que puedas encontrar en cada momento.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba