Actualidad iPhone

El iPhone 15 Pro contará con Wi-Fi 6E y el chip A17 Bionic en exclusiva

Se han filtrado unos documentos internos de Apple, compartidos por un filtrador a MacRumors esta semana. Donde se puede verificar que la nueva serie iPhone 15 contará con Wi-Fi 6E, además de un chip A17 Bionic, que vendrá en exclusiva para los iPhone 15 Pro.

Wi-Fi 6E para los iPhone 15

Según varios analistas, predijeron que Apple adoptará Wi-Fi 6E en la nueva serie de iPhone 15. Según el documento filtrado por Macrumors, se corrobora esta información. Además, el documento filtrado revela que la posición de la antena cambiará para dar cabida al nuevo estándar.

Por el momento, la conexión de Wi-Fi más rápida se ha visto en el iPad Pro M2, el Mac mini 2023 y el MacBook Pro M2 Pro y M2 Max. Los beneficios del estándar Wi-Fi 6E son inmediatos. Para aprovechar al máximo este estándar, se debe conectar le dispositivo a un router compatible con Wi-Fi 6E, ya que la tecnología es nueva, estos routers son caros y se espera que la adopción por parte de los consumidores llegue más tarde. Sin embargo, todos los modelos de iPhone 15 estará ya preparados para cuando llegue.

A diferencia del estándar Wi-Fi anterior, el Wi-Fi 6E funciona en el canal de 6 GHz, lo que le permite ofrecer velocidades de conexión más rápidas, mayor ancho de banda y menor latencia.

El iPhone 15 Pro usará el chip A17 Bionic en exclusiva

Además, los documentos filtrados confirman que la serie iPhone 15 Pro utilizará chip A17 Bionic, basados en 3 nanómetros. En cuanto a los modelos no Pro, utilizarán el chip A16 Bionic, que se encuentra en los iPhone 14 Pro de este año. Apple también tiene intención de mantener los botones de volumen y apagado como hasta ahora para los modelos de iPhone más baratos. Mientras que la gama Pro se actualizarán con botones tácticos, en lugar de los botones físicos.

Según Ming-Chi Kuo, dijo anteriormente que la compañía podría reservar el chip más rápido de la serie A para sus modelos de iPhone de gama alta en el futuro. Mientras que los iPhone básicos mantendrán la generación anterior de estos chips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba