Apps iPhoneDestacado

Apple facilita desinstalar Safari por completo del iPhone y cambiar de navegador en la UE

Apple permite desinstalar por completo Safari del iPhone y facilitar así cambiar de navegador web en la Unión Europea. Este cambio ha sido anunciado por la compañía, aunque probablemente solo para usuarios en Europa.

Según un documento PDF que resume los pasos que Apple está tomando para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea. Este documento confirma que la compañía de la manzana planea permitir a los usuarios «eliminar completamente Safari de iOS, si así lo desean».

Además Apple está trabajando en una solución que hará que cambiar de navegador en el sistema de iOS sea mucho más fácil, ayudando a exportar todos los datos relevantes del navegador predeterminado (Safari) e importarlo a otro navegador en el mismo teléfono.

Apple permite a los usuarios desinstalar Safari desde el iPhone

Según la compañía, el objetivo es hacer que la desinstalación de Safari desde el iPhone esté disponible para los usuarios a finales de 2024. Aunque no se aclara si será necesaria la actualización a iOS 18. Según las fechas que ha dado la compañía, lo más probable es que sí.

La nueva versión de iOS 18 se lanzará en septiembre, por lo que la fecha hará que probablemente los dispositivos necesiten ejecutar esta versión para desinstalar Safari del iPhone, nada más comenzar a usar un nuevo iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba