Actualidad iPhone

Apple sigue ofreciendo Google como buscador de Safari predeterminado

Si has utilizado cualquier dispositivo de Apple, como un iPhone, iPad u ordenador de Apple, habrás comprobado que Safari, su navegador web ofrece Google como buscador predeterminado. Esto no ocurre porque sí, sino porque Apple tiene un acuerdo comercial para que Google muestre su buscador en los productos de la compañía de la manzana.

Aunque también es cierto que los usuarios pueden elegir otras alternativas a Google, como Bing o DuckDuckGo, pero es más cierto que la mayoría de los usuarios no cambia esta opción de Safari nunca.

Apple llega a un acuerdo con Google por 15 mil millónes de dólares

buscador predeterminado en safari Apple
buscador predeterminado en safari Apple

Apple tiene un acuerdo comercial, que actualmente tiene un valor de 15 mil millones de dólares anual, por el que establece el buscador de Google como predeterminado en todos los productos de Apple. Así como ocurrió en 2020, en el que Google acordó pagar 12.000 millones de dólares para ser el buscador por defecto de Safari, en este 2021 la suma de dinero es todavía superior.

Según informa Apple 3.0, la cifra que Google va a pagar este año a Apple para ser el motor de búsqueda por defecto en sus sistemas operativos va a ser de 15.000 millones de dólares. Esto incluye iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Cada vez que Apple ofrezca un sistema de búsquedas, Google aparecerá en los resultados.

Hubo fuertes rumores el año pasado que Apple iba a lanzar su propio motor de búsqueda en los dispositivos de la compañía, pero finalmente se ha quedado en un rumor solo, por lo que la compañía de la manzana sigue ofreciendo a Google como predeterminado en las búsquedas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba