Apps iPhone

¿Cuál es el navegador web más rápido para iPhone? Hay un claro ganador

Desde la versión de iOS 17.4 ya es posible elegir cuál será el navegador web que utilizaremos por defecto en el iPhone. Así es, ahora se puede elegir qué browser queremos utilizar siempre en el iPhone. Esto se hace para cumplir con las exigencias de la UE en la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Pero ¿Qué navegador web es el más rápido para el iPhone? Pues la respuesta igual no te sorprende tanto. Se trata de Safari, el navegador web de Apple basado en Webkit. Esto es así porque Apple pone especial interés en sus aplicaciones nativas, estando mucho mejor integradas en todos los dispositivos Apple. Aunque hay otras razones de por qué este es el navegador web más rápido.

Cómo medir la velocidad de un navegador web en internet

Para medir la velocidad de cada navegador en internet se pueden utilizar servicios web como Speedometer, que realiza varias pruebas cargando páginas web para medir qué navegador es el más rápido. Como decimos, en esta comparativa hemos encontrado que el más rápido en el iPhone es Safari.

Desde iOS 17.4 se puede elegir entre una gran variedad de navegadores en el iPhone, de entre ellos:

  • Microsoft Edge
  • Brave
  • Firefox
  • Google Chrome
  • Opera
  • DuckDuckGo
  • Safari

Entonces, ¿Cuáles son los más rápidos?

Utilizando el servicio web que hemos mencionado, se puede comprobar como los navegadores más rápidos son los siguientes:

NAVEGADORVELOCIDAD
SAFARI27,6
OPERA27,0
FIREFOX26,4
CHROME24,5
ARC23,6
BRAVE23,0
EDGE22,8

Como hemos dicho, a parte de la integración que hace Apple con sus aplicaciones nativas, también hay otros aspectos que harán que un navegador web sea más rápido al cargar páginas web. En el caso de Safari, el bloqueador de seguimiento entre sitios web que tiene hace que finalmente sea mucho más rápido a la hora de cargar los diferentes sitios web. Puede ser el mismo caso en Opera, donde la privacidad es muy importante. En otros lugares se encuentran Firefox y Chrome, y más abajo los navegadores Brave o el de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba