Tutoriales

Cómo cambiar el navegador web por defecto del iPhone fácilmente

iOS 14 trajo consigo muchas mejoras, relacionadas con cómo interactuamos con las aplicaciones de terceros principalmente. Una de ellas fue la de permitir cambiar el navegador que se usa por defecto. De forma que cuando abramos una enlace de Mail por ejemplo, nos abra el navegador que nosotros hayamos elegido. Esto que parece bastante obvio, lo cierto es que no era posible hasta iOS 14 y muchos usuarios de iPhone pedían desde hace siglos.

iOS 14 permite cambiar el navegador web por defecto

navegador web por defecto iphone
navegador web por defecto iphone

Ahora, en el iPhone puedes elegir entre una gran variedad de navegadores web, entre los que puedes utilizar por defecto en tu iPhone. Existe Microsoft Edge, basado en chromium, el propio Google Chrome, alternativas como Firefox también disponible para iPhone. Otros menos conocidos como Opera Touch, también funciona muy bien… y así un largo etcétera, basta con que hagas una búsqueda de navegadores web en la App Store para decubrir decenas de ellos.

Una vez hayas decidido cuál es el navegador que mejor se adapta a tus necesidades. Por que mejor se sincronice con el resto de tus dispositivos, mejore tu privacidad de tus datos o mayor velocidad al abrir páginas tenga, puedes elegirlo como navegador por defecto en tu iPhone, para que todos los enlaces se abran con el.

Cambia el navegador web por defecto en tu iPhone

cambiar navegador web por defecto iphone
cambiar navegador web por defecto iphone

Para cambiar el navegador web por defecto en tu iPhone, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ahora desplázate hasta abajo y localiza la aplicación de tu navegador web preferido.
  3. Desde su menú, verás que tiene una nueva opción, con el nombre «App del navegador por omisión«.
  4. Selecciona tu navegador web, el que más te guste.

Es así de fácil cambiar de navegador en el iPhone desde iOS 14. Recuerda que cualquier enlace a una página web se abrirá con la aplicación que tu hayas elegido.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba