Tutoriales

Cómo cambiar el navegador web por defecto del iPhone

Safari es el navegador web por defecto del iPhone. Como seguramente lo has usado durante muchos años, no vamos a extendernos en qué consiste este navegador web. Lo cierto es que Safari es rápido, fiable y seguro, pero siempre tienes otras alternativas que puedes probar, si quieres tener otra experiencia en tu iPhone o iPad.

Alternativas a Safari en el iPhone

Existen tantas alternativas o más que en el Mac, para utilizar como alternativa a Safari en el iPhone. Desde Google Chrome, Opera browser, Microsoft Edge, Firefox y muchos más. Una vez encuentres el que crees será tu nuevo navegador web, porque sea más rápido o tenga alguna característica que te gusta más y que no se encuentra en Safari, vamos a ver cómo puedes personalizarlo para que sea el navegador web por defecto en tu iPhone. Para ello, sigue estos pasos.

Cambiando el navegador web por defecto del iPhone…

Puedes cambiar el web browser por defecto en tu iPhone siguiendo estos pasos:

  1. Abre los Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Busca los ajustes de la app de navegador web que acabas de instalar.
  3. Pulsa en el menú de la «App del navegador por omisión».
  4. Elige el que más te guste.

Es así de fácil cambiar el navegador web. A partir de ahora, cada vez que abras cualquier URL o enlace, desde la aplicación de Mail de tu iPhone, o desde WhatsApp, Telegram, o cualquier otra aplicación que tengas instalada en tu iPhone o iPad, éstas se abrirán con el nuevo navegador web.

Siempre que cualquier app recurra a un navegador web de tu iPhone, los enlaces se abrirán directamente en la aplicación que hayas instalado. De hecho, Safari no se utilizará, por lo que puedes cerrarlo desde la multitarea y comprobar los beneficios del nuevo web browser que acabas de instalar.

Si cambias de opinión, siempre puedes volver a Safari, como navegador web por defecto, siguiendo los mismos pasos de arriba, pero para la app Safari de tu iPhone o iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba