Actualidad iPhoneDestacado

iPhone plegable no se lanzará hasta al menos 2026

Según indican los últimos informes, un iPhone plegable sigue en desarrollo, ahora se dice que Apple tiene dos prototipos con diseño de carcasa, pero que no se lanzarán hasta al menos el 2026.

Según este informe, habla de que Apple diseño estos prototipos de al menos dos iPhones «que se pliegan a lo ancho como una concha». Aunque eso no significa que Apple lanzará estos modelos de iPhone en 2024. Es probable que Apple necesite varios años para trabajar en estos prototipos, antes de que estén listos.

El informe dice que un iPhone plegable permanece en desarrollo activamente, si Apple lleva este producto al mercado marcaría «uno de los mayores cambios en el diseño de hardware en la historia del producto», dice el informe.

Un iPhone plegable sigue en desarrollo

Según este proyecto dice que los ingenieros de Apple tienen como objetivo crear un iPhone plegable que sea la mitad de delgado que los modelos actuales. De esa forma, cuando se cerrara ocuparía el doble de grosor y sería más manejable en mano, a diferencia de los teléfonos plegables que podemos ver actualmente, que ocupan mucho en el bolsillo cuando están cerrados.

Sin embargo, Apple ha podido tener dificultades al intentar tener un dispositivo tan delgado, debido a las limitaciones de las tecnologías de batería y de la pantalla. Uno de los prototipos presentaba pantallas orientadas hacia el exterior, que se podían usar cuando estaba cerrado.

Wayne Ma, en The Information:

Los teléfonos plegables pueden ser más pequeños y portátiles que los teléfonos inteligentes típicos y tomar fotos sin la ayuda de un soporte cuando se despliegan en un ángulo de 90 grados. Estos teléfonos se han vuelto más comunes después de que Samsung Electronics lanzara el Galaxy Fold en 2019. Desde entonces, Motorola, Google y varias marcas chinas han lanzado sus propios dispositivos plegables, pero son relativamente nicho debido a su alto costo minorista y fragilidad en comparación con los teléfonos inteligentes tradicionales.

Según un rumor, en 2020 se conocían datos sobre dos prototipos que Apple estaba diseñando y que pasaron las pruebas de durabilidad, uno de los desafíos más importantes en el diseño. En 2022, Ross Young afirmó que no habrá un iPhone plegable hasta al menos 2025, o incluso más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba