Actualidad iPadTecnología

Apple está pensando lanzar un iPad plegable en 2024 según Samsung

Samsung está a la cabeza hoy en día, invirtiendo cada vez más en dispositivos plegables, buena muestra de ello es su Galaxy Z Fold y Z Flip. Sin embargo, Apple todavía no ha anunciado un producto dentro de esta categoría. Y por lo pronto, no hay indicios de que la compañía diseña un iPhone plegable a corto plazo, aunque Samsung espera que Apple introduzca un iPad plegable para 2024.

¿La primera tablet de Apple plegable para 2024?

The Elec, ha escuchado que fuentes en la división de Samsung han tenido una reunión con proveedores el mes pasado para discutir el mercado de teléfonos inteligentes. Entre esta charla, los representantes de Samsung han sugerido que esperan que Apple anuncie su primer dispositivo plegable dentro de dos años.

Pese a todo pronóstico, el primer dispositivo plegable de Apple no parece que vaya a ser un iPhone. En su lugar, Apple podría presentar primero un portátil o tablet plegable. Ya que introducir un teléfono plegable en primer lugar, pondría en riesgo su producto estrella, con una tecnología que es más cara e inaccesible.

No está claro cuánto podría costar un producto como este, pero los analistas creen que un dispositivo plegable de Apple podría salir por un precio de 2.500 dólares. Samsung dijo en aquella reunión que espera que el mercado de teléfonos inteligentes plegables crezca un 80% para 2025. Además, dijo que el 90% de los usuarios de teléfonos plegables están convencido de comprar otro de características similares en un futuro.

Un iPhone plegable de Apple puede ser no viable, por el momento

Samsung confirmó a principios de año que enviaron 10 millones de teléfonos inteligentes plegables en el 2021. Aunque es una cifra pequeña para el mercado de telefonía, esta categoría de teléfonos plegables aumento más de un 300% en comparación con el 2020. Actualmente más del 70% del mercado de dispositivos plegables está dominado por el Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

Aunque parece que estas cifras a Apple no le convencen, tanto como para exponer un teléfono inteligente plegable por el momento. Parece que la tecnología sigue siendo limitada y más cara, por lo que Apple podría haber desechado la opción de un teléfono plegable por el momento.

Parece que Apple ya ha estado experimentando con prototipos de dispositivos plegables, basados en el iPhone y iPad, pero para el momento son prototipos legos de convertirse en realidad a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba