Actualidad iPadDestacado

Un iPad plegable es posible después de todo, no antes de 2025

Hemos estado escuchando muchos rumores acerca de un iPad plegable de Apple, pero por el momento son eso, rumores, aunque se sabe que la compañía está pensando de forma interesada en este tipo de dispositivo plegable, para algún momento de 2024, aunque parece que algunos analista de Apple piensan que no antes de 2025.

iPad plegable tan pronto como 2024

Aunque algunos analistas, como el reputado Min-Chi Kuo han dicho que Apple diseñaría un iPad plegable para el 2024, otros analistas no lo tienen tan claro.

Según un nuevo informe Digitimes sugiere que esto es posible, pero implica que es más probable que se lance en 2025.

Fuentes de la cadena de suministro informaron que Apple está trabajando con los proveedores para desarrollar un iPad plegable, y que la producción a pequeña escala podría comenzar a finales de 2024. Esto sugiere que Apple podría anunciar este producto a finales de 2024 o principios de 2025 […]

Aunque el diseño aún no se ha finalizado, la producción en masa podría comenzar tan pronto como a finales de 2024, según el progreso actual.

Por lo que podríamos tener una producción en masa para finales de 2024. Pero no quitaría para que el lanzamiento y comercialización fuera para el 2025. Esto es lo más probable que ocurrirá, en caso que la compañía termine diseñando este nuevo producto plegable.

Con un pliegue en lugar de dos pantallas separadas

Un factor clave de diseño sería si bien el iPad vendría con dos pantallas separadas o bien, una sola pantalla flexible. El segundo sería más práctico ya que tendría un pliegue para la pantalla.

El informe de hoy dice que Apple está optando por una sola pantalla flexible, a pesar de los problemas técnicos en su diseño:

Los informes de los medios de comunicación surcoreanos indicaron que Apple está en conversaciones con Samsung Display (SDC) y LG Display (LGD) para el suministro de paneles con respecto a los productos plegables. Apple sigue preocupada por el pliegue del panel, pero los fabricantes de paneles han podido hacer que el pliegue no sea tan notable para los consumidores a través de diseños mecánicos.

La bisagra es un punto de fricción

Un problema de diseño que aún no se ha resuelto, dice Digitimes, es el mecanismo de la bisagra.

Según la sesión informativa previa al OPI del fabricante de bisagras Fositek, la bisagra plegable que fabrica para sus clientes de portátiles utiliza 885 piezas. Las cadenas de suministro señalaron que el objetivo de diseño de Apple es simplificar y reducir el número de piezas en las bisagras. Incluso si la tolerancia de producción de cada pieza es solo del 1 %, seguirá teniendo un gran impacto en la tasa de rendimiento acumulativamente.

Por lo tanto, Apple todavía se tiene que enfrentar a algunos problemas de diseño claves, para que se materialice finalmente este iPad plegable, que si bien pueden ser más problemas de calidad en los componentes, que del propio diseño en sí, como es habitual en la compañía. Veremos qué ocurre finalmente y si vemos un iPad plegable. Seguramente muchos usuarios están interesados en ver esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba