Actualidad iPhoneTecnología

¿Para cuándo un iPhone y iPad plegable?

Tras el anuncio del nuevo Pixel Fold de Google en el evento que está teniendo lugar en la Google I/O 2023 en California, muchos usuarios comienzan a preguntarse, para cuándo lanzará Apple un iPhone y iPad plegable. Además, también se preguntan si será necesario este tipo de dispositivos plegables en un dispositivo compacto que ya es un éxito de ventas en todo el mundo.

¿Merecen la pena los dispositivos plegables?

Pues esta es una pregunta que muchos usuarios, que están probando la línea de teléfonos plegables de Samsung, con el Z Flip y con el Z Fold se están haciendo. Oppo también tiene su propio teléfono plegable y ahora Google se sube al carro de los teléfonos inteligentes plegables.

Hay usuarios, según 9to5mac, que ha podido probar el Galaxy Z Flip y han quedado encantados de cómo se pueden hacer selfies, sin necesidad de ningún soporte adicional. Este teléfono en cuestión se dobla por la mitad, lo que quiere decir que ocupa la mitad de espacio y cabe en cualquier bosillo o bolso. Algo que muchos usuarios también tienen en cuenta.

Además, también están las versiones Fold, que permiten ampliar al doble, el tamaño de un smartphone. Esto permite ver mucho mejor contenidos multimedia, redes sociales y más.

Entonces, cuándo presentará Apple un iPhone o iPad plegable

Según ha informado Ross Young recientemente y también Ming-Chi Kuo, analista de productos de Apple, el primer dispositivo plegable de Apple será con casi total seguridad un iPad. Según Kuo, dijo este año que cree que la tableta plegable será lo primero.

Estoy seguro del iPad plegable en 2024 y espero que este nuevo modelo impulse los envíos y mejore la combinación de productos. Mi última encuesta indica que el iPad plegable contará con un soporte de fibra de carbono. El material de fibra de carbono hará que la pata de cabra sea más ligera y duradera.

Además, ofreció algunos datos y características, como los materiales que utilizará, seguramente de calidad y ligeros porque este tipo de dispositivos se tienen que doblar de alguna forma, y algunos materiales como la fibra de carbono son menos susceptibles a doblarse y romperse.

Uno de los puntos negativos que tienen este tipo de teléfonos y tablets plegables es que son frágiles. Las bisagras que hacen que se doble el dispositivo son todavía muy notorias y como decimos, el dispositivo tiende a sufrir bastante al integrar este tipo de mecanismos.

En cuanto a si lanzará Apple un iPhone plegable en algún momento. No se descarta, pero tampoco es algo que preocupe mucho a la compañía. O bien no es algo urgente para Apple, o esperaran a tener la tecnología adecuada para lanzar un producto de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba