AnálisisDestacado

Apple debe retirar el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos ha negado la moción de Apple para mantener la prohibición de ventas de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 mientras espera una apelación, por lo que deberá retirarlos de las tiendas en los próximos días.

En octubre, el ITC de los Estados Unidos descubrió que Apple infringió dos importantes patentes de la empresa médica Massimo, que tiene la tecnología de oxímetro de pulso que mide la saturación de oxígeno de los glóbulos rojos.

La prohibición de las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 es inminente. Entra en vigor el 26 de diciembre en los Estados Unidos, con la disponibilidad en las tiendas dos días antes. La tienda online retirará de la venta el 21 de diciembre los relojes.

El ITC niega la solicitud de Apple para no obtener la prohibición del Apple Watch

Según la presentación del ITC:

«Por las razones discutidas en la opinión de la Comisión emitida simultáneamente, la Comisión ha decidido denegar la moción de Apple para suspender las órdenes correctivas a la espera de apelación y/o a la luz de un posible cierre del gobierno».

Masimo acusó a Apple de violar sus inventos patentados en torno a sus sensores de SpO2, que son capaces de medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. La empresa alegó que Apple consiguió su tecnología y se hizo con sus ingenieros.

Apple quiere eludir las patentes de Masimo

Según reportó Bloomberg hace unos días, Apple está buscando la forma de cambiar cómo funciona el algoritmo de oxígeno en sangre de los Apple Watch, para no infringir las patentes de Masimo.

Sin embargo, esto parece que no será suficiente, ya que el problema no reside en el software ni en la aplicación que mide el oxígeno en sangre, sino en el hardware. En los mismos sensores que miden este parámetro en los Apple Watch.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba