AnálisisDestacado

Apple prepara la solución para la prohibición del Apple Watch Series 9

Al parecer la oficina de agencias de aduanas de los Estados Unidos ha dictado su decisión sobre el rediseño propuesto por Apple en el Series 9 y Ultra 2, que puede ser suficiente para eludir la infracción de dos patentes de la empresa de salud Masimo con el sensor de oxígeno en sangre.

La medida por la que ha optado Apple en esta ocasión tan importante es deshabilitar directamente cualquier función para medir el oxígeno en sangre en los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Esto seguramente hará que no se viole ninguna patente, puesto que Apple no utilizará esta tecnología. Puede ser una medida controvertida, pero eficaz, para que no se prohiba la venta de estos dos dispositivos por el momento.

¿Qué pasará con el sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch?

Según los abogados de Masimo dicen que «EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza decidió que el rediseño de Apple está fuera del alcance de la sentencia del ITC«. El rediseño de Apple, sin embargo, es eliminar las características de oximetría de pulso de los dispositivos recién vendidos.

Lo que significa es que Apple podrá seguir vendiendo los dos relojes, aunque estos dispositivos ya no tendrán funciones de oximetría de pulso. Aunque solo se aplicará a los vendidos en los Estados Unidos. para el resto de países seguirá funcionando igual que antes.

Como era de esperar, significa que la agencia de aduanas de EE.UU. ha encontrado que el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 no infringen las patentes de Masimo, siempre y cuando no «contengan funciones de oximetría de pulso». Además, esta medida no afectará a los propietarios anteriores de un Apple Watch con estas funciones. Solo se aplicará a nuevas ventas y en los Estados Unidos.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba