AnálisisDestacado

El Apple Watch Series 10 podrá detectar la presión arterial y apnea del sueño

La siguiente generación del Apple Watch Series 10 puede hacer un seguimiento de la salud más capaz, con la función de detectar la presión arterial y la apnea del sueño. Por lo que Apple puede añadir nuevos sensores de seguimiento de la salud avanzados.

Se comenta que la primera versión de la detección de hipertensión solo detecta cambios en la presión arterial y ofrece historial para que el usuario «registre lo que estaba sucediendo cuando se produjo la hipertensión». Pero en una futura versión de este sensor, se pueden hacer mediciones precisas de la presión arterial en tiempo real, aunque parece algo lejano según Mark Gurman de Bloomberg.

El Apple Watch podría detectar la presión arterial y la apnea del sueño en 2024

En cuanto a la detección de la apnea del sueño, esta característica debe basarse en el aprendizaje automático, para analizar los patrones de sueño y reparación, para realizar una estimación si un usuario tiene dicha afección.

Según Tim Cook, hablando del Apple Watch dice que el trabajo de su empresa para mejorar la salud de la humana podría ser fácilmente su «mayor contribución a la humanidad».

Según Mark Gurman, Bloomberg:

Los esfuerzos de Apple han ayudado a llevar el seguimiento de la salud a la corriente principal. Tiene una hoja de ruta tentadora para 2024, que incluye la detección de hipertensión y apnea del sueño para el reloj y las capacidades de los audífonos de los AirPods. También hay planes para convertir sus próximos auriculares Vision Pro en un dispositivo de salud y fitness. Y continúa el trabajo en un servicio de entrenador de salud de pago que utiliza inteligencia artificial.

Todavía se desconoce cuando estará disponible un sensor de glucosa. En teoría era un sensor que se iba a integrar en el Series 9 este año, pero no pudo ser finalmente y no hay información de cuando estará disponible. En cuanto a la monitorización de la presión arterial, se retrasó hasta 2024.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba