Actualidad MacDestacado

Se filtran las características del chip M3 Ultra: Dándolo todo!

A pocos días de la presentación del chip M3, M3 Pro y M3 Max en los nuevos MacBook Pro, se acaban de filtrar ya las posibles características del chip M3 Ultra, que Apple integrará en los Mac Studio y Mac Pro del año próximo. Esto es algo que todo el mundo espera con mucha expectación, ya sea que vayas a comprar un equipo de estos o no.

Ya pudimos comprobar este año en los Mac Studio y Mac Pro, como el chip M2 Ultra venía con CPU de 24 núcleos, GPU de 76 núcleos y 32 de motor neuronal, y hasta un 40% más rápido que el chip M1 Ultra. Algo que era difícil de creer. Este chip llegaba con hasta 192GB de RAM unificada, que permitía renderizar vídeo en 8K sin despeinarse. Entonces, ¿qué podemos esperar el chip M3 Ultra de Apple?

Cual será la potencia del chip M3 Ultra de Apple

Según Mark Gurman de Bloomberg, el chip M3 Ultra puede llegar a tener hasta 80 núcleos de GPU para gráficos, 8 núcleos más que el M2 Ultra, con la consiguiente mejora en rendimiento gráfico. En el caso de la CPU, podría llegar a tener hasta 32 cores, por lo que mejoraría mucho en comparación con los chip M3 Pro y M3 Max de este año.

La competición interna de Apple por el número de núcleos está servida, pero viendo lo bien que funcionan los equipos profesionales de Apple, no es de extrañar que tengan esa prioridad en mente a la hora de diseñar la nueva serie Apple M.

Y por si todo esto fuera poco, por lo visto el chip M3 Ultra de Apple puede llegar a doblar la cantidad de memoria unificada, llegando hasta los 256GB. En comparación con el último Mac Pro con Intel no es nada, ya que este llegaba hasta los 2TB de RAM, pero es que no es el mismo tipo de RAM. En el caso de la memoria unificada que Apple está integrando en la serie M, está viene soldada al mismo chip M3 Ultra, por lo que el acceso a esta memoria es muchísimo más rápido.

No es de extrañar que el rendimiento, en comparación con el último chip M3 Max, visto en los nuevos MacBook Pro mejore sustancialmente. Por el momento no hay nada en Geekbench relacionado con la serie M3 Ultra, pero se encuentra todavía en fase de desarrollo por parte de la compañía. Como hemos mencionado antes, se esperan estos nuevos chip de gama alta para la nueva generación del Mac Studio y Mac Pro, que serán presentados en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba