Actualidad Mac

Apple continuará sus planes con Apple Silicon de siguiente generación para 2023

Según ha publicado The Information, Apple no tiene intención de frenar su escalada con Apple Silicon en el mercado de ordenadores y dispositivos móviles con la segunda y tercera generación para 2023 en adelante.

Apple Silicon de segunda y tercera generación en los Mac

Se espera que Apple de el salto al proceso de fabricación de 3 nanómetros en algún momento del 2023, con chips Apple Silicon de siguiente generación.

Los actuales M1, M1 Pro y M1 Max cuentan con un proceso de 5 nanómetros y el informe dice que Apple lanzará en 2022 la segunda generación, con un proceso de 5nm+ mejorado. Aunque este salto será pequeño, ya que el aumento de rendimiento tendrá poco margen, con respecto a la primera generación. Será durante el 2023, cuando Apple siga con su escalada hacia los chips M3, posiblemente con proceso de 3nm.

TSMC espera producir chips de 3nm para Mac con 40 núcleos de CPU

chip M1 Pro Max
chip M1 Pro Max

De esta forma espera Apple conseguir sus objetivos, ya que TSMC planea producir chips de 3 nanómetros para Mac en 2023. El salto generacional, con respecto a los chip M1 de primera generación sería cuantioso, ya que darían el salto hasta los 40 núcleos de CPU total por chip. Recordemos que el chip M1 y M1 Pro y Max tienen 8 y 10 núcleos de CPU. Según el informe las tres versiones del chip M3 se denominan en código «Ibiza», «Lobos» y «Palma».

Además, según las fuentes, Apple continuará superando fácilmente a los futuros procesadores de Intel para PC.

Por otra parte, también se esperan mejoras en los chips para iPhone, moviéndose a los de 3 nanómetros en 2023, manteniendo el liderazgo en cuanto a rendimiento de procesadores en el sector de la telefonía móvil.

Un Mac Pro con el doble de potencia que el chip M1 Max

chip M1 Pro Max Mac Pro
chip M1 Pro Max Mac Pro

Para inicios del próximo año, se puede esperar la renovación del Mac Pro y del iMac Pro, con un procesador mejorado del chip M1 Max, doblando su potencia con al menos dos matrices en el mismo chip. Aunque según Mark Gurman, asegura que el rendimiento sería de cuatro matrices en el mismo chip, por lo que cuadriplicaría la potencia y rendimiento de los MacBook Pro de 2021.

También podemos esperar el lanzamiento de un MacBook Air en 2022 con el primer chip M2, aunque menos potente que los chips de gama alta, debido a las restricciones térmicas del propio portátil de entrada de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba