Tutoriales

8 consejos de Google para ahorrar batería en tu móvil

Ya sea que tengas un teléfono como el Google Pixel, como si se trata de un iPhone, Google ofrece algunos consejos útiles para ahorrar batería, que como decimos son extensibles a cualquier teléfono del mercado, por lo que te aconsejamos que estés atento a estas recomendaciones y extender el uso de tu móvil mucho más.

La pantalla es lo que más batería consume

Según la compañía del famoso buscador de internet, lo que más consume en cincurnstancias normales es la pantalla de tu móvil. Aspectos como la pantalla Aways On, o el tiempo de encendido (hasta que se apaga la pantalla), harán que tu móvil aguante el día entero, o por el contrario necesite una carga a medio día. Por ello Google recomienda tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Reduce el tiempo de bloqueo automático
  • Baja el brillo cuando sea posible
  • Configura el brillo automático en función de la iluminación
  • Activa el modo oscuro si la pantalla de tu iPhone es OLED

Algo que puede ser una tontería, no lo es. Reducir el brillo de la pantalla puede ser muy beneficioso para la batería, por ejemplo puedes activar el brillo automático, o incluso bajar de forma manual el brillo si ves que ves bien la pantalla.

El modo oscuro es muy beneficioso en los paneles OLED, porque reducen el negro puro a simplemente un apagado de los píxeles, lo que hace que el teléfono consuma muchísima menos batería.

Opciones que reducen el uso de tu batería

Además, la compañía detrás de los Pixel te recomienda tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el uso de tu teléfono móvil o con los servicios de aplicaciones que sobretodo, no estés usando o utilicen muy poco. Lo que Google recomienda es:

  • Desactiva los sonidos y vibraciones del teclado
  • Desinstala apps que consuman mucha batería y que no necesites
  • Borra cuentas de servicios que no utilices
  • Activa el modo “ahorrar batería”

Obviamente el uso de las aplicaciones es determinante en la autonomía de la batería de tu móvil. Si por ejemplo hay una red social que usas poco y además, la tienes instalada en tu teléfono, quizás lo más aconsejable es desinstalar esta aplicación. Otras opciones, pasan por desactivar la respuesta háptica del teclado o los sonidos al teclear. Activar el ahorro de batería siempre que se pueda, o borrar los servicios que no uses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba