Apps iPhoneTecnología

La alternativa al buscador de Google puede ser finalmente Apple Search

El buscador de Google ha sido el rey, desde que fue presentado. Todo el mundo lo usa y está de acuerdo, de alguna forma con todo lo que ofrece. Sin embargo, Apple Search podría se finalmente la alternativa al buscador de Google. Aunque todavía habrá que esperar algunos años.

The Information publica que Apple está desarrollando su propio buscador, y que éste será la competencia directa con Google. Aunque actualmente está teniendo algunas dificultades en su desarrollo. Por lo visto, no es nada fácil crear algo que parece tan simple, pero que es muy complejo. A fin de cuentas, Google hace revisiones intensivas de los algoritmos de su buscador, desde que fue diseñado.

Apple puede estar invirtiendo mucha cantidad de recursos para lograrlo, por lo que podríamos esperar algo realmente impresionante. De hecho, el equipo de desarrollo de Apple Search podría sorprendernos con una potente aplicación en el ámbito de los buscadores.

La alternativa a Google Search puede ser Apple

Según la fuente, Apple lleva desde 2018 desarrollando el motor de búsqueda para internet. Se hizo la compra de la startup «Machine Learning Laserlike», que contaba con 3 ex-ingenieros de Google y que le permitía a Apple conseguir una tecnología de recomendación de sitios web según los intereses del usuario y su historial. Aunque estos ingenieros han vuelto a Google recientemente.

Sin embargo, Apple cuenta con un equipo de más de 200 empleados desarrollando la tecnología de Spotlight, que podría ser el comienzo para la idea de un buscador web. También realizan mejoras para las sugerencias de Siri y todo lo relacionado con el asistente. Esta tecnología se utiliza también para generar datos para los equipos de Apple detrás de las aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural, como por ejemplo para la aplicación de Traducir que se usa en Safari. Y también se utiliza para las búsquedas de tweets para extraer las prioridades en las búsquedas de Apple News.

Aunque la prioridad de este equipo de trabajo es mejorar Spotlight, no se descarta que consigan utilizar esta misma tecnología para desarrollar un completo motor de búsquedas para la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba