Apps iPhone

WhatsApp estrena 3 nuevos formatos de texto en breve

Llegan a WhatsApp los formatos de texto de listas, citas y bloques de código en cuestión de semanas. Se está probando actualmente en la beta de WhatsApp y se espera que esté listo en breve.

Conforme la red social avanza en el tiempo añade nuevos formatos. Ya vimos cómo se añadieron los formatos de negrita, cursiva o subrayado, que se pueden aplicar fácilmente a nuestros textos. Y en este momento van a llegar tres nuevos formatos que agradecerás.

Personalmente me ha tocado tener que hacer listas de productos a mano y es de lo más engorroso. No puede haber nada tan difícil como hacer una lista, sin contar con el formato de texto. Pero a partir de ahora esto cambiará.

3 Nuevos formatos de texto en WhatsApp: Listas, citas y código

Ahora llegan tres nuevos formatos de texto adicionales, para añadir mayor información a los texto. Para ello, podremos dar un formato especial a una línea concreta y son accesibles utilizando código especiales al escribir los mensajes. Son los siguientes:

  • Bloque de código: Deberás escribir `texto` para mostrar código con un formato especial.
  • Cita: Deberás usar el formato «> texto» para crear una mención a un texto.
  • Listas: Deberás crear cada elemento con el formato «- elemento», uno por línea.

No es tan difícil como parece. Una vez te los aprendas, podrás utilizarlos siempre que quieres. El bloque de código está más pensado para una comunidad de profesionales, sin embargo encuentro especialmente útil las listas y las citas de igual manera.

Estos tres nuevos formatos para los chats están activados ahora mismo en la versión beta para iOS de WhatsApp, pero si no puedes acceder a esta beta es cuestión de unas semanas que se activen para la versión pública de la aplicación para iOS y Android. Asegúrate de mantener siempre actualizada la app, para obtener las últimas novedades y funciones en el momento que se publiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba