Actualidad iPhoneDestacado

Todos los modelos de iPhone 16 vendrán con el chip A18

Parece ser que un diseño ineficiente del chip A17 Pro, que incluye la gama del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, provocará que todos los modelos de iPhone 16 del año próximo se actualicen con el chip A18.

Según ha informado Jeff Pu de Haitong International Securities, toda la serie iPhone 16 vendrá con el nuevo chip A18 y hay un motivo evidente para ello. Según parece, todo el problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es motivo más que suficiente para pensar que el chip A17 Pro no es del todo eficiente, ni siquiera tiene una mejora significativa de rendimiento, respecto a la de la generación anterior. Aun siendo que cambió de proceso de fabricación por 3 nanómetros. Pero esto tampoco fue suficiente como para mejorar el desempeño de los nuevos chips.

El próximo año será el año del chip A18

Apple añadió una actualización de software para evitar el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro, pero esto no parece ser el motivo principal de la falta de eficiencia energética de estos chips. Según indica el analista de Apple, TSMC que se encarga de la producción de los chip A17 Pro, ha sido fabricado en un proceso interno de la compañía que se conoce como «N3B». Supuestamente traería algunas mejoras respecto a la generación anterior, pero no ha sido el caso. Sin embargo, todos los chips que fabrique la compañía a partir de ahora llevarán el proceso N3E. Estos últimos traerán algunas mejoras, como mayores velocidades de reloj y menor consumo de energía.

Debido a esto, el analista de Apple cree que Apple diseñará los próximos chip A18 y A18 Pro para los modelo básicos y pro basados en el proceso N3E. Además, antes del lanzamiento del iPhone 15 Pro hubo rumores de que Apple no planeaba usar chips N3B durante mucho tiempo y que cambiaría pronto a los chip N3E y este puede ser el caso real. Se espera que para 2024 se produzca este cambio.

Por lo que no veremos un iPhone 16 con chip A17 Pro, en su lugar lo más probable es que veamos un iPhone 16 con chip A18 y un iPhone 16 Pro con el nuevo chip A18 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba