Compartir

El chip M2 ha sido presentado en el nuevo MacBook Air, que promete un 18% de mejora en el procesamiento y hasta un 30% más de rendimiento en gráficos, ya que el chip gráfico llega hasta los 10 núcleos. Sin embargo este chip ha sido fabricado con un proceso de 5nm, al igual que el chip M1.

Ahora parece que Apple puede estar desarrollando un chip en 3 nanómetros. Esto significa que hay menor distancia entre los millones de transistores, por lo que se aumenta el rendimiento, al mismo tiempo que se mejora la autonomía en equipos portátiles. Se cree que Apple seguirá apostando por TSMC, como principal proveedores de semiconductores, para el desarrollo de estos chips.

Un nuevo Mac mini con chip M2 Pro

Sin embargo, Apple puede estar trabajando en un Mac mini para finales de 2022 con un chip M2 Pro más potente, según parece este nuevo chip vendrá en un proceso de 3 nanómetros.

Esta vez, Apple también ha estado trabajando en otro nuevo Mac mini (nombre en clave J474) que cuenta con el chip M2 Pro, una variante con ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, lo que suma una CPU de 12 núcleos frente a la CPU de 10 núcleos del M1 Pro actual.

También hay menciones a un Mac Pro con este tipo de chip, además de un iPad Pro con proceso de 3nm para algún momento de 2022 o el año próximo.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon


Compartir