Actualidad iPhoneDestacado

El iPhone 16 y 16 Plus mantendrán pantallas LTPS a 60Hz de refresco

Todavía queda muchos meses hasta que podamos ver la nueva generación de los iPhone 16 y 16 Plus, sin embargo ya se conoce una característica que ha sido muy criticada en los iPhone básicos de este año. Se trata del refresco de pantalla que tendrán los iPhone de 2024.

Un cambio que sí será bien recibido por muchos usuarios será que los iPhone 16 y 16 Plus tendrán pantalla de mayor tamaño. Esta es la tendencia actual en cualquier fabricante de teléfonos y Apple lo sabe y así hará con su línea de iPhone 16.

Sin embargo, hay otra característica, como la de refresco de pantalla. Por otro año más, parece que Apple seguirá dotando a los iPhone más básicos de pantalla LTPS de 60Hz. Esto significa que no tendrán pantalla ProMotion, que ya podemos ver desde bastantes generaciones en los modelos Pro.

Las pantallas LTPO, a diferencia de las LTPS, consiguen tener un refresco de pantalla dinámico que va desde los 1Hz hasta los 120Hz. El sistema operativo se encarga de gestionar la tasa de refresco. Además, las pantallas ProMotion también se pueden ver en los iPad Pro o MacBook Pro.

Pero por alguna razón, Apple decide otro año más dejar a los iPhone más básicos sin pantalla ProMotion, lo cual es algo que a mucha gente molestará. Nadie quiere las mejores prestaciones del mercado en una línea básica, pero para ser sinceros hay muchos otros fabricantes que ya tienen en su línea de móviles la tasa de refresco a 120Hz.

De esta forma, Revegnus en twitter confirmaba que los iPhone 16 y iPhone 16 Plus mantendrán otro año más las pantallas a 60Hz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba