Actualidad iPhone

Face ID bajo la pantalla vendrá en el iPhone 16 Pro según un rumor

Apple suele añadir nuevas prestaciones cada año en cada nuevo modelo de iPhone. La Dynamic Island llegó por primera vez el año pasado en el iPhone 14 Pro. Pero, Apple podría ir más lejos con un Face ID bajo la pantalla en el iPhone 16 Pro, dentro de dos años.

Parece un paso natural, que Apple dará en algún momento en el futuro, la forma de lograr el complejo sistema de biometría del Face ID, con un módulo bajo la pantalla podría llegar en el iPhone 16 Pro, dentro de dos años. Todavía hay algunos fans convencidos de que Touch ID tiene mucho que decir, aun en el 2023, sin embargo todo apunta a que Apple proseguirá su camino mediante el sensor Face ID en el futuro de los dispositivos de Apple.

Aunque también es cierto que la compañía californiana todavía tiene patentes de Touch ID, como de Face ID bajo la pantalla, por lo que todo cabe esperar. Sin embargo, contar con ambos sistemas de reconocimiento biométrico en paralelo, parece algo improbable, debido a los costes que supondría.

Según una solicitud de patente en 2023, se habla de Touch ID integrado, aunque también hacía referencia a Face ID:

Como se señaló anteriormente, un dispositivo electrónico puede implementar imágenes de pantalla a través para cualquier propósito adecuado de imagen, detección, agregación de datos o captura de luz, incluido, entre otros, el reconocimiento facial.

Otros informes, vistos por The Elec dicen que la Dynamic Island llegará a los cuatro modelos de iPhone 15 a finales de este año. Según las fuentes:

Se espera que Apple haga un gran cambio en la línea OLED inferior de la serie iPhone 15 este año, y que aplique la función «Under Panel Face ID» que oculta Face ID debajo de la pantalla de la línea Pro el próximo año en la serie iPhone 16.

Por lo que podríamos llegar a ver un iPhone con un solo agujero para la cámara, aunque también es posible ocultar la cámara frontal por debajo de la pantalla, pero todavía es muy pronto para verlo próximamente. Se dice, que las principales características de los últimos iPhone han ido por el camino de mejorar las cámaras, por lo que todo es posible. Cualquiera de estas tecnologías están por llegar y de seguro nos encantarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba