Apps iPhone

Threads: La alternativa de Meta a Twitter ya disponible en EEUU

Meta ha lanzado por sorpresa de muchos su alternativa seria a Twitter, se llama «Threads» y permite mantener conversaciones con tus seguidores a través de hilos de charla. Lo mismo que Twitter, pero seguramente lo que no va a tener esta aplicación son todas las restricciones que está aplicando Elon Musk a su recientemente adquirida aplicación. Comenzando por Twitter Blue. Por su parte Threads es totalmente gratis y además puedes utilizar tu cuenta de Instagram para comenzar a utilizarla.

Así es, no es necesario que abras una nueva cuenta en Threads. Bastará con utilizar tu inicio de sesión de tu cuenta de Instagram para comenzar a mantener conversaciones con los seguidores que agregues.

¿Qué es Threads, una app de Instagram?

Meta ha estado desarrollando esta aplicación desde hace algún tiempo. Al igual que ocurre en Mastodon y Bluesky, Threads permite a los usuarios compartir texto, fotos y vídeos con sus seguidores. Así es como comienza todo:

«Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te importan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir tus propios seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo».

Threads está vinculado a Instagram, para permitir un inicio de sesión mucho más fácil a todo el mundo. De esta forma, puedes utilizar tu cuenta de Instagram para iniciar sesión en Threads y comenzar a utilizarla sin esperas. Aunque debo decirte que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Pero puedes esperar que esté pronto disponible en el resto de países.

Después de iniciar sesión en Threads con tu cuenta de Instagram, se te pregunta si quieres importar tu biografía, foto de perfil de Instagram y más. Además, puedes seguir de forma automática a todos tus seguidores de tu cuenta de Instagram y que estén en Threads a su vez.

Las cuentas son públicas por defecto, pero también hay una opción para hacerlas privadas desde la configuración de Threads.

Los hilos o conversaciones funcionan bastante bien. En la aplicación aparece una pantalla de inicio con la línea de tiempo, una pestaña de búsqueda, un botón para hacer publicaciones, notificaciones y el perfil de usuario. Se pueden personalizar las notificaciones, ocultar palabras, bloquear otras cuentas o compartir tu perfil con quien quieras.

Por el momento es todo lo que sabemos de «Threads, una app de Instagram». A la espera que esté disponible en España y resto de países, puedes probar la aplicación en su interfaz web cuando esté disponible o esperar a que la descarga esté disponible en tu país desde la App Store.

icon
Threads, an Instagram appInstagram, Inc.Redes socialesGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba