Apps iPhone

Mensajes de Apple pronto disponible en Windows, pero con limitaciones

La aplicación de Mensajes de Apple (iMessage), estará pronto disponible en Windows 11. Sí, como estarás pensando no con toda su funcionalidad, porque Apple no permite el uso de Mensajes en otras plataformas, pero Microsoft se las ha ingeniado para traer Mensajes de Apple a PC con Windows.

A través de una actualización de Windows Insider, el programa que ofrece a los usuarios versiones preliminares del sistema operativo de Windows 11 para pruebas beta y desarrollo de software, se ha podido ver una vista previa de Mensajes de Apple en Windows 11, por lo que esta función puede llegar a todos a finales de este año.

iMessage en Windows, pero con algunas limitaciones

iMessage en Windows está disponible a través de la aplicación Phone Link para Windows. Los informes de AppleInsider han descubierto algunas limitaciones de esta función:

  • Cuando lo empareja con su teléfono, solo puede ver los mensajes que ha enviado y recibido con Phone Link activo, no todo el historial de mensajes.
  • Tampoco podrás enviar fotos, vídeos o archivos.
  • Solo puedes enviar y recibir mensajes a una persona; no puedes participar en chats grupales.
  • La aplicación no hace distinción entre mensajes de texto normales e iMessages.

Es poco probable que estas restricciones cambien pronto, parece ser una limitación técnica de cómo se implementó la función. El enlace telefónico con un teléfono Android no es diferente.

Entonces, ¿Cómo funciona Mensajes de Apple en Windows 11?

Microsoft no pareció obtener la aprobación de Apple para crear un cliente de iMessage para Windows. Pero Microsoft se las ingenió para crear una solución alternativa a través del emparejamiento Bluetooth con teléfono móvil.

Si su PC tiene Bluetooth, la aplicación Phone Link en Windows creará una señal Bluetooth a la que debe conectarse desde su iPhone. Después de aceptar un montón de permisos, tu teléfono transmitirá notificaciones y mensajes de texto a tu ordenador.

Esta ha sido durante mucho tiempo una característica compatible a través de Bluetooth en iOS. Es la forma en la que los Pebble pudieron transmitir notificaciones entrantes durante las primeras versiones de este reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba