Tutoriales

Cómo descargar Microsoft Office para Mac y cómo instalar una licencia

Microsoft Office es una de las suites más completas que existen en el mercado, igual ocurre para usuarios de Mac, en donde de nuevo Office para Mac se vuelve indispensable utilizarlo, ya que en su trabajo hacen hojas de cálculo con macros con Excel o documentos de negocios con Word. De igual forma, muchos colegios utilizan Powerpoint para hacer presentaciones y mostrarlas después con un monitor externo o un proyector.

Aunque muchos usuarios, debido a la incorporación de la Mac AppStore, no saben cómo comprar e instalar Office para Mac, por los diferentes tipos de versiones y formas de hacerlo. Te explicamos todo un poco mejor a continuación.

Cómo instalar Office en macOS fácil y rápido

Office para Mac descargar instalar y precios
Office para Mac descargar instalar y precios

Hace ya bastantes años, cuando comprabas una licencia de Microsoft Office, igualmente para macOS, simplemente debías introducir un número de serie o clave para tener acceso a toda la suite completa. Pero actualmente, se asocia una cuenta de Microsoft a la suite, en lo que actualmente se llama Office 365.

La cuenta de Microsoft se usa para instalar Office en macOS

De esta forma, puedes acceder a todas las aplicaciones que compres junto con tu licencia de Microsoft. La que hayas adquirido. Si no tienes una cuenta de Microsoft, puedes registrar en esta página web.

Una vez tengas tu cuenta de Microsoft, necesaria para las nuevas tiendas de aplicaciones, de Windows o de MacOS, ya puede acceder a la página web de Office para ver las licencias que puedes adquirir.

licencias Microsoft Office para instalar
licencias Microsoft Office para instalar

Actualmente existen tres tipos de licencias para uso personal y para estudiantes. Luego existen otro tipo de licencias empresariales. Pero para usar en casa o en el colegio te servirán cualquiera de estas tres:

  • Microsoft 365 familia. Para uso familiar personal, en el que pueden tener las aplicaciones varios miembros de la familia.
  • Microsoft 365 Personal. Sencillamente para una única persona y para un uso desde su casa.
  • Office Hogar y Estudiante 2021. Con la opción de pago único y disponible para PC y Mac. Para casa y también estudiantes.

Una vez adquirida tu nueva licencia, puedes acudir simplemente a la Mac App Store desde tu equipo con macOS y buscar por «Microsoft Office». Allí verás todas las apps disponibles y que puedes descargar. Si es una cuenta de Office 365 podrás descargar, instalar y activar cualquiera de las aplicaciones dentro de Office 365 de la Mac App Store.

Estas son las opciones más interesantes. Recuerda que si tienes un Mac, te interesa la última opción, disponible para Windows y Mac. Además también existen soluciones y licencias empresariales, si lo que pretendes es instalar Office en varios PC o Mac desde tu lugar de trabajo o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba