Apps iPhone

Mensajes en iOS 16 será similar a las redes sociales del momento

iOS 16 no va a traer un rediseño como el que vimos en iOS 7, según Mark Gurman, de Bloomberg sin embargo podremos ver algunas características bastante interesantes, como es la renovada versión de Mensajes del iPhone.

Mensajes en iOS 16 obtendrá más funcionalidad

Según el periodista: «En Mensajes esperaría más funcionalidad similar a la de las redes sociales, especialmente en torno a los mensajes de audio«. Características que lo incluirían dentro de la categoría de redes sociales. Especialmente utilizado en Estados Unidos, pero también utilizado en el resto de países, por la facilidad que ofrece a los usuarios con un iPhone comunicarse.

Además, Gurman ya habló sobre actualizaciones en la aplicación de Salud, un panel de notificaciones y «grandes mejoras para la pantalla de bloqueo, incluyendo fondos de pantalla que tienen capacidad similares a widgets«. Esto último es interesante, porque podremos disfrutar de usar los widgets en prácticamente cualquier parte del sistema operativo del iPhone y iPad, sin necesidad de abrir muchas apps, para consultar información.

Novedades en la multitarea del iPad en iPadOS 16

multiarea del iPad en iPadOS 16
multiarea del iPad en iPadOS 16

Además, se esperan «grandes cambios en las ventanas y la multitarea, especialmente en el iPad«, en un esfuerzo de Apple por adaptar las necesidades de los usuarios del iPad a las ventanas de las apps.

Gurman también habló de tvOS 16, el sistema operativo creado para el Apple TV. Del que dijo que obtendrá más vínculos con el hogar inteligente (HomeKit).

Por último, mencionó un poco por encima algo sobre el Mac, una revisión de Preferencias del Sistema, más acorde a como se organiza en el iPhone o iPad, mostrando los ajustes para cada aplicación por separado.

La WWDC22 será presentada el día 6 de junio, quedan poquitos días y veremos todas estas novedades. Sobre hardware, Gurman no cree que Apple presente nuevos dispositivos, aunque de ser lo contrario se espera el MacBook Air con chip M2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba