Apps iPhone

Parallels Desktop permite ejecutar Windows 11 con Arm en Mac M3

Desde la pasada tarde, Parallels Desktop 18 y 19 ya son capaces de ejecutar versiones de ARM con Windows 11 en Mac M3. Parallels fue la primera solución de software autorizada por Microsoft para ejecutar versiones Arm de Windows en Mac M1 y M2 anteriormente.

Con las nuevas versiones de Parallels Desktop 18 y 19, ahora pueden correr Windows 11 para ARM en máquinas virtuales en el chip M3 de Apple, concretamente en los chips M3, M3 Pro y M3 Max de los nuevos MacBook Pro, lanzados hace algunos meses.

Microsoft explica cómo funciona el soporte en su sitio web para ejecutar versiones Arm de Windows en Macs de silicio de Apple:

Parallels® Desktop versiones 18 y 19 son soluciones autorizadas para ejecutar las versiones Arm® de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en un entorno virtual en su plataforma en ordenadores Apple M1, M2 y M3.

La versión Arm de Windows 11 tiene limitaciones que pueden afectar su capacidad para usar varios tipos de hardware, juegos y aplicaciones, incluidos los que se basan en DirectX 12, un conjunto de tecnologías multimedia que se utilizan con frecuencia en juegos de Windows y otras aplicaciones. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes de este artículo. […]

Las aplicaciones Arm de 32 bits disponibles en la Tienda en Windows no son compatibles con los ordenadores Mac con chips M1, M2 y M3. Las aplicaciones Arm de 32 bits están en proceso de quedar obsoletas para todas las versiones de Arm de Windows. La experiencia preferida del cliente es ejecutar aplicaciones Arm de 64 bits, pero los clientes también pueden usar aplicaciones en emulación x64 o x86 en ordenadores Mac M1, M2 y M3.

Puedes obtener más información sobre Parallels Desktop 19 para Mac desde su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba