Tutoriales

Cómo ver el estado de Salud de la batería del iPhone y cuándo hacer un reemplazo

La batería del iPhone, como la de cualquier otro producto electrónico es desechable y además se degrada con el paso del tiempo y su uso. Pero gracias a las funciones del iPhone, podemos estimar cuándo es el mejor momento de cambiar la batería y hacer un reemplazo en una Apple Store o tienda autorizada.

Como ver el estado de Salud de la batería del iPhone…

Para conocer el estado de salud, en un porcentaje del 1 al 100, que tiene actualmente la batería de tu iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone
  2. Desliza el dedo hacia abajo y pulsa Batería
  3. Ahora elige Salud y carga de la batería
  4. La capacidad actual de la batería se muestra en la parte superior

Viendo la siguiente imagen, podemos estimar la Capacidad máxima de la batería que tiene actualmente nuestro iPhone. Además de una estimación del rendimiento que puede alcanzar, mediante la función de «Capacidad de rendimiento pico».

Cuando la batería baje de un 80% o el iPhone muestre el mensaje de «tu batería está degradad, necesitas un reemplazo«, ese el mejor momento para acudir a una tienda autorizada o Apple Store para cambiar la batería de nuestro iPhone.

El iPhone tiene muchos años de actualizaciones y una vida útil bastante larga, por lo que podemos hacer un reemplazo de la batería, pasados dos o tres años de su compra y todavía tendremos un teléfono en perfecto estado y con las últimas actualizaciones de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba