Tutoriales

¿Cómo calibrar la batería del iPhone para tener más autonomía?

El iPhone es un dispositivo electrónico como cualquier otro. Estaremos de acuerdo que sus componentes están especialmente elegidos y cuidados para ofrecer una mayor durabilidad posible, además de la integración software/hardware que tiene Apple en sus dispositivos. Esto hace que, como hemos mencionado, los iPhone, iPad, iPod y Mac sean mucho más longevos y tengan una mayor vida útil. Sin embargo, como también hemos dicho antes, los iPhone de Apple son smartphones y tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo la autonomía. Tanto si tu iPhone pierde autonomía, como si presenta algún fallo, como si quieres preservar su batería al máximo, te vamos a decir cómo puedes calibrar su batería para conseguir la mayor autonomía posible y mayor duración de tu teléfono.

Tanto si acabas de comprar tu nuevo iPhone, como si tiene algunos años y quieres calibrar su batería para que te ofrezca la mayor autonomía posible, te contamos cómo puedes hacerlo. Obviamente no esperes que en Salud de la batería un iPhone de hace un par de años te de un 100%, esto no va a ocurrir, pero si que conseguirás que funcione de la forma más correcta posible.

¿Cómo calibrar la batería del iPhone?

iphone batter
iphone batter

Para calibrar correctamente la batería de tu iPhone, sigue estos sencillos pasos:

  1. Carga por completo la batería de tu iPhone.
  2. Desconecta el cargador USB y usa el iPhone hasta agotar por completo su batería.
  3. Déjalo apagado durante al menos 6 u 8 horas.
  4. Conecta el cargador USB del iPhone y cárgalo al 100% sin tocar nada, ni poner el código de bloqueo ni nada.
  5. Déjalo cargando entre 6 y 8 horas, luego deberás forzar el reinicio del iPhone siguiendo los pasos indicados en el artículo.

Estos son los pasos que debes seguir para calibrar de forma correcta la batería de tu iPhone. Puedes repetir este proceso de vez en cuando, según el uso que des a tu iPhone. Por ejemplo, si le das un uso intensivo en juegos, multimedia o internet, procura repetir este proceso al menos una vez al mes. Si por lo contrario, le das un uso más corriente, para leer correos, utilizar Safari, redes sociales y otras apps, lo puedes hacer pasados unos meses. Con esto conseguirás que tu batería sea más longeva y sea lo más efectiva posible con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba