Tutoriales

Cómo ver el porcentaje de batería del iPhone

Si has comprado un nuevo iPhone y comienzas a usarlo por primera vez, habrás notado que en la barra de estado de arriba a la izquierda aparece un icono de la batería. Aunque se muestra rellenado lo restante de la batería, no sabemos el porcentaje de batería real restante que queda en el iPhone. Te decimos cómo puedes saber el porcentaje de batería del iPhone, ya que hay varias formas de conocer este dato.

Se puede conocer el estado de la batería con exactitud de varias formas, quizás la más simple es la que te contamos a continuación. Desde el iPhone X en adelante, este porcentaje de batería se muestra siempre de la misma forma.

Ver el porcentaje de batería desde el Centro de Control

como ver porcentaje bateria iphone

La primera forma para conocer el porcentaje de batería es la más sencilla y accesible. Para ello debes deslizar desde la parte superior derecha hacia abajo, justo donde se sitúan los iconos de la barra de estado derecha. De esta forma, aparece el Centro de Control y de esta forma, la batería aparece desplegada y muestra el porcentaje de batería. Así puedes ver fácilmente cuanto te queda de batería en el iPhone.

La siguiente forma, es también muy fácil y está disponible desde iOS 14. Se trata de utilizar el widget de batería del iPhone.

Te puede gustar también

Cómo ver la batería con el widget de iOS 14

ver porcentaje bateria widget ios 14

De esta forma, puedes tener un widget o una aplicación que te muestra el estado de tu batería de forma permanente en la pantalla de inicio de tu iPhone. Para ello sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado un par de segundos cualquier icono de aplicación.
  2. Ahora pulsa en el icono de + de la parte superior derecha, en la barra de estado.
  3. Desplázate hacia abajo y pulsa en Batería.
  4. Elige el formato o tamaño de widget que quieres y pulsa en Añadir widget.

Así conseguirás tener este widget de batería en la pantalla donde están todas las apps de tu iPhone. Con el tamaño que hayas elegido y de forma permanente, para gestionar mejor el uso de tu iPhone. La forma de eliminar este widget es muy fácil, pulsando un par de segundos sobre cualquier aplicación y luego pulsando en el signo – del widget.

Otra forma, o acceso directo para conocer el estado de batería de tu iPhone es consultarlo directamente a Siri. Para ello sigue estos pasos.

Preguntar el estado de la batería del iPhone a Siri

preguntar estado bateria siri iphone

Para acceder a este acceso rápido y conocer el estado actual de la batería con Siri, mantén pulsado un par de segundos el botón de apagado de tu iPhone para activar Siri, después haz la siguiente pregunta a Siri:

OYE SIRI, ¿CUÁNTA BATERÍA ME QUEDA?

Siri escucha automáticamente con el comando de voz, Oye Siri, por lo que tampoco es necesario pulsar dos segundos el botón de apagado. De todas formas, si accedes a Siri de esta forma, puedes omitir el comando Oye Siri y realizar la pregunta directamente, como tu prefieras.

Cuando le haces esta pregunta a Siri, te contesta con el porcentaje exacto de batería restante de tu iPhone. Es una forma muy rápida y eficaz de controlar cuánto nos queda de uso del iPhone, sin necesidad de utilizar ningún widget ni nada más. Además se puede acceder sin realizar ninguna otra acción. Unicamente con la pregunta que hemos mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba