Actualidad iPadApps iPhone

El iPad Pro M2 permite grabar vídeo ProRes con una app

Apple presentó la semana pasada el nuevo iPad Pro M2. Este chip M2 es un 20% más rápido que la generación anterior. Pero en cuanto a diseño, es el mismo que el del año pasado. Aunque hay una característica a destacar en este modelo de iPad Pro M2, y es que puede grabar vídeo ProRes. Aunque a diferente del iPhone, requiere de una aplicación de la App Store para conseguirlo.

Cómo grabar vídeo ProRes con el iPad Pro

A través de la web MacOtakara, conocemos que el iPad Pro M2 puede grabar vídeo ProRes, pero no hay forma de activar esto en la aplicación de cámara del iPad. Desde la configuración de Cámara en los ajustes tampoco se permite hacerlo. No es el caso del iPhone, donde sí que se puede activar desde los Ajustes.

cameras rear crhh6catjtme large 1
grabación de vídeo ProRes en iPad Pro

La única forma de poder grabar vídeo ProRes con el nuevo iPad es usando una app de terceros de la App Store. La web japonesa descubrió que usando FiLMiC Pro en el iPad Pro M2 se puede grabar vídeo con códecs ProRes 709 y ProRes 2020.

Aunque se desconoce si esta configuración en aplicaciones de terceros seguirá habilitada para siempre. Es posible que Apple elimina la opción. Por el momento sí que es posible. También es posible que el hecho de que no aparezca en los Ajustes del iPad se deba a una limitación o error por parte de Apple, y se habilite en una nueva versión de iPadOS.

La opción para grabar vídeo ProRes como hemos indicado está limitado a una resolución de 1080p a 30 fps, al igual que ocurre en los modelos de iPhone Pro. Para grabar vídeo ProRes 4K en el iPad se requiere de un modelo con al menos 256GB de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba