Tutoriales

Cómo pasar fotos de Apple a Google Fotos con la herramienta de iCloud

Si tienes un iPhone, o iPad o Mac, probablemente utilices las Fotos de Apple Fotos. Una forma muy conveniente de mantener guardadas y almacenadas toda tu fototeca. Sin embargo, puedes querer explorar otras opciones. Actualmente todas son de pago, así que ¿por qué no cambiar? Google Fotos ofrece una de las mejores aplicaciones con Google Photos, que puedes utilizar para guardar tus mejores instantáneas de todos tus eventos.

Si has tomado la decisión de pasar fotos de Apple a Google Fotos, te contamos cómo puedes hacerlo con la herramienta que dispone iCloud Fotos. Se trata de la forma oficial de hacerlo, la que recomienda la misma Apple, por lo que es bastante fiable. Si tu fototeca es bastante grande, seguramente es la mejor opción que tendrás para hacerlo.

Pasar fotos de Apple Fotos a Google Fotos

pasar fotos Apple Google
pasar fotos Apple Google
  1. Abre la página de privacy.apple.com desde Safari en tu equipo.
  2. Inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Pulsa en Transferir una copia de tus datos.
  4. Selecciona Google Photos.
  5. Elige si quieres transferir solo las fotos, solo los vídeos o los dos.
  6. Verifica que la cuenta de Google tiene almacenamiento suficiente.
  7. Inicia sesión en Google.
  8. Da permiso a Apple para añadir fotos a la cuenta.
  9. Pulsa en Confirmar transferencia.

El proceso de transferencia y pasar todas las fotos de Apple a Google tardará entre 3 y 7 días. Cuando finalice, Apple nos notificará por email para decirnos que ya se ha completado la transferencia a tu cuenta de Google de todas tus fotos. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La transferencia incluye copias de las fotos y los vídeos que almacenas en Fotos de iCloud, asociadas a tu ID de Apple. Los formatos incluyen: .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.
  • Solo se transfiere la edición más reciente de la foto y no la versión original. Los duplicados aparecen como una sola foto.
  • Google Fotos también tiene un límite de 20.000 fotos por álbum. Si se transfiere un álbum con más de 20.000 fotos, las fotos adicionales se seguirán transfiriendo, pero no se agregarán al álbum.
  • Siempre que sea posible, las fotos se transfieren con sus álbumes. Los vídeos se transfieren por separado, sin sus álbumes.
  • Una vez transferidos a Google, los nombres de archivo de álbumes y vídeos comienzan con «Copia de».
  • Parte del contenido, incluidos álbumes compartidos, álbumes inteligentes, contenido de streaming de fotos, fotos en directo, algunos metadatos y fotos y vídeos almacenados en otras carpetas o ubicaciones, no se transfiere en absoluto.

Más info | soporte de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba