Tutoriales

Cómo limpiar la memoria RAM de cualquier modelo de iPhone y mejorar su rendimiento

Para mejorar el rendimiento de cualquier dispositivo electrónico que contenga una CPU, basta con limpiar la memoria RAM para notar una mejora de velocidad al instante. Esto es porque la memoria RAM se utiliza para almacenar los datos de las aplicaciones que se están ejecutando al instante. Normalmente esta memoria se libera, una vez se reinicia el dispositivo, pero en el caso de los dispositivos más modernos, no es habitual reiniciarlos tan a menudo. Pero siempre es bueno poder limpiar la RAM al instante. Con ello conseguiremos una mejora de rendimiento al instante.

Si cuentas con un iPhone, sea el modelo que sea, podrás liberar la memoria RAM con el siguiente truco. Es fácil y sencillo y notarás una mejora de rendimiento al instante, por lo que te hemos explicado anteriormente. Para los modelos de iPhone 8, 7, 6s, iPhone SE 2020, en definitiva, los que cuenten con sensor de Touch ID, puedes utilizar el siguiente truco:

Cómo limpiar la memoria RAM del iPhone 6s, 7, 8, SE 2020

liberar ram iphone truco consejo tutorial
liberar ram iphone truco consejo tutorial

Para liberar la RAM rápidamente desde cualquier modelo de iPhone que cuente con Touch ID, sigue estos sencillos pasos:

1) Pulsa el botón de apagado, mantenlo pulsado hasta que salga la pantalla de apagar.

2) Pulsa el botón Home durante unos segundos. Después del flash, la RAM se habrá liberado.

Notarás una mejora de rendimiento al instante en tu dispositivo. Seguramente las apps que tengas abiertas se habrán cerrado, pero eso no te debe importar, ya que tu iPhone obtendrá toda su velocidad normal de uso. Por lo que conseguirás usar tu iPhone con total normalidad.

Cómo limpiar la RAM del iPhone X, XS, XR, 11, 12

limpiar ram iphone x xr xs 11 12 pro 1
limpiar ram iphone x xr xs 11 12 pro 1

Si cuentas con un iPhone X en adelante, en definitiva, cualquier modelo de iPhone con sensor Face ID, sigue estos pasos para liberar su memoria RAM al instante:

1) Abre los Ajustes > General > Accesibilidad y busca Assistive Touch. Actívalo y después verás un botón Home virtual en la pantalla que nos permitirá hacer lo mismo que en los otros modelos con Touch ID.

2) Ahora pulsa el botón de apagado durante unos segundos hasta ver la pantalla de apagado.

3) Pulsa el botón Home virtual durante unos segundos. Cuando veas el flash significará que has liberado la RAM.

En el caso de estos modelos, el proceso es un poco más tedioso, aunque nada difícil. Se puede hacer de vez en cuando, en los casos que notes que después de jugar a juegos exigentes se te ha quedado el teléfono lento. Para estos casos vendrá genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba