Tutoriales

Cómo crear una presentación de diapositivas en Mac

Seguramente te habrás preguntado cómo crea Apple automáticamente una presentación de diapositivas en tu iPhone. Esto se crea automáticamente y en realidad, basta con seleccionar una serie de fotos, pulsar en compartir y elegir pase de diapositivas. Pero nos parecía más interesante crear una presentación de diapositivas desde el Mac, ya que no es tan habitual hacerlo desde el ordenador.

Como decimos, Apple lo pone bastante fácil de hacer desde el iPhone y resulta muy cómodo. En el Mac en realidad el proceso es igual de fácil y sencillo. Además, una vez creada la presentación de diapositivas se quedará guardada en tus Fotos de iCloud, por lo que podrás verlas y compartirlas desde cualquiera de tus dispositivos. Vemos cómo se puede hacer a continuación…

  • En primer lugar abre la aplicación de Fotos de tu Mac.
  • Elige un álbum, una serie de fotos de tu fototeca o cualquier serie de imágenes que esté guardada en Fotos de tu Mac.
  • Ahora pulsa en Archivo Crear Presentación de diapositivas Fotos en la barra de menús de la parte superior.
2398sfwi3873wuwor
crear pase de diapositivas en Mac
  • Pulsa en Nueva presentación de diapositivas para una nueva. Elige un nombre a tu presentación de diapositivas y haz clic en Aceptar.
  • En la ventana de presentación de diapositivas, tus imágenes se organizarán automáticamente con un tema predefinido, pero puedes elegir un tema diferente si quieres. Haz clic en el botón Selector de temas (icono de doble rectángulo) y elige un tema diferente. (estos temas son habituales en el iPhone y añaden música y transiciones a tus fotos de forma automática y con bastante buen gusto).
Captura de Pantalla 2022 05 14 a las 8.45.08 a. m.
selección de temas en pase de diapositivas en Mac
  • De forma automática se seleccionará un tema o canción a tu presentación de diapositivas, pero puedes elegir uno diferente, pulsando el icono de la letra musical.
  • También puedes elegir la duración del pase de diapositivas, pulsando el icono de tiempo y por último, también es posible arrastrar/soltar cualquier imagen, para colocarlas en el orden que prefieras.

Eso es todo lo que tienes que hacer, el resultado se guardará en tus proyectos de la aplicación Fotos de tu Mac. Podrás previsualizarla, exportarla a otro formato, como .mp4, o también compartirla en redes sociales o por email o mensajes con un amigo o familiar.

Como puedes ver, las opciones a la hora de crear un pase de diapositivas en el Mac son idénticas que en el iPhone. Lo único que cambia es la forma de crear esta presentación. Pero luego se puede compartir fácilmente e incluso exportar el proyecto y guardarlo como un simple vídeo en tu fototeca de Fotos en iCloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba