Tutoriales

Copia de seguridad de Fotos y Vídeos en Mac, Así puedes guardarla

Seguramente utilizas el servicio de iCloud Photos para almacenar toda tu biblioteca de fotografías de tu Mac. Esto es lo más aconsejable, pero también es cierto que se recomienda hacer una copia de seguridad externa por si algo falla. En el caso de iCloud es poco probable, pero tampoco vendrá mal tenerla. Te contamos cómo puedes hacer una copia de seguridad completa de todas tus fotos y vídeos.

Hacer una copia de seguridad en iCloud

Sigue estos pasos para configurar y hacer una copia de seguridad en iCloud Photos de las fotos y vídeos en tu Mac:

  1. Abre la aplicación Fotos en tu Mac.
  2. Haz clic en Fotos Preferencias en la barra de menú superior.
  3. Ve a la pestaña iCloud.
  4. Marque la casilla para Fotos de iCloud.
  5. Marca la casilla Optimizar almacenamiento de Mac, que reemplazará imágenes y vídeos de resolución completa con versiones pequeñas optimizadas para el tamaño de un dispositivo y mantendrá las versiones de calidad completa de esos archivos en iCloud, desde donde puedes descargarlos en cualquier momento a través de Wi-Fi.
  6. También puedes elegir Descargar originales en este Mac, lo que mantendrá fotos y vídeos en calidad completa en este ordenador (así como en iCloud), y podrás verlos sin conexión.

Has configurado correctamente Fotos de iCloud en tu Mac. Ahora, subirá automáticamente todo lo que hay dentro de la aplicación Fotos a iCloud.

Copias de seguridad en un disco duro externo

Los discos duros externos, SSD, unidades de memoria USB, DVD y CD son métodos muy aconsejables para hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y documentos. No se trata de conectar el disco externo cada día para realizar una copia de seguridad, pero es aconsejable guardar eventos especiales que ocupen mucho espacio de almacenamiento.

Si tienes una enorme biblioteca de fotos de eventos especiales como bodas, cumpleaños, Navidad, considera transferirlas todas a un disco duro externo. Puedes cambiar el lugar donde guardas este disco duro. En otra casa de algún familiar o similar. Algo que te garantice que se van a guardar por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba