Tutoriales

Cómo eliminar Fotos duplicadas en Mac

Ya vimos hace unos meses, cómo puedes eliminar las Fotos duplicadas en tu iPhone. Es tan fácil como hacerlo desde la fototeca del Mac. El proceso es simple y cuenta con una opción realmente interesante, por la que podrás eliminar de un plumazo todas los duplicados que tengas, algo que puede ser como decimos muy interesante.

Para ello contaremos con la función de Duplicados de la fototeca del Mac. Debes saber que este menú, que aparece en la barra lateral izquierda, sólo lo hace si realmente tenemos duplicados. Y se entiende por duplicados cuando las fotos son exactamente la misma, tanto la original, como la duplicada. Así que no tienes por qué guardar dos o incluso tres versiones iguales de la misma foto. Para estos casos, Apple lanzó esta nueva función en iOS 16 y macOS Ventura, que puedes utilizar siempre que quieras.

Eliminando Fotos duplicadas en el Mac…

Como puedes ver en la imagen superior, el proceso para eliminar los duplicados en el Mac es bastante fácil. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre la app Fotos en tu Mac.
  • Después selecciona el menú de «Duplicados» desde la pestaña Fotos de la barra lateral. (Si no hay ninguna foto duplicada este menú no aparece).
  • Puedes tener una vista previa de los duplicados, en la mayoría de los casos se tratan de fotos exactamente iguales, pero con alguna diferencia en los metadatos de las mismas.
  • Ahora selecciona dos o más fotos y pulsa en «Fusionar X elementos«, de la parte justo superior de las fotos. (Con ello fusionarás y eliminarás los duplicados de diferentes versiones de la misma foto).
  • Si lo prefieres, puedes seleccionar todas las fotos, dentro del menú Duplicados y después seleccionar «Fusionar todo«. De esta forma, podrás eliminar de una sola vez todos los duplicados de tu fototeca.

Apple hace que todo sea fácil y seguro, porque puedes dar por hecho que son realmente las mismas fotos, pero diferentes versiones. Probablemente porque tienen diferentes metadatos, con alguna variación en la fecha, hora, u otro metadato. Pero puedes fusionar tranquilamente todos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba