Actualidad iPhoneApps iPhone

Apple no perderá ingresos al tener más tiendas además de la App Store

Según un reciente informe de Morgan Stanley, Apple no perderá muchos ingresos si el iPhone se abre con nuevas tiendas paralelas a la App Store. Esto significa que los usuarios podrán instalar apps en otras tiendas, que serán legítimas en el iPhone, pero esto no parece un problema para Apple.

El modelo original de la App Store data de 2009, poco después de la presentación del iPhone de Apple Original. Desde entonces, la tienda de aplicaciones de Apple ha reinado a sus anchas en cuanto a instalar o no aplicaciones en el iPhone. Sin embargo, según Mark Gurman de Bloomberg esto puede cambiar muy pronto. Ya que se le podría solicitar a Apple que permitiera el uso de aplicaciones alternativas a la App Store. Pero como decimos, esto no parece ser un problema para Apple, en términos de ingresos para la compañía.

Morgan Stanley ha publicado un estudio, para tranquilizar a accionistas de la compañía. En el peor de los casos, Apple solo perdería «calderilla». Lo que ofrece un panorama bastante favorable para Apple.

Según la estimación de la asesora y publicada por Appleinsider, dice que si un 30 por ciento de los usuarios abandona la App Store, para instalar aplicaciones de pago en tiendas alternativas, aunque parece improbable que esto pase, esto no cambiaría mucho para la compañía, en cuanto a ingresos.

En un hipotético caso, que Apple perdiera todos los ingresos de la App Store en la Unión Europea, esto supondría perder un 4 por ciento de los ingresos del departamento de servicios de la compañía. Lo que quiere decir, que tan solo perdería un 1% de todos los ingresos de 2024. El porcentaje sería de un 2%, si esto se extiende a todo el mundo.

En un panorama, en el que se le exige a Apple por ley que tiene que permitir tiendas alternativas a la App Store, a la propia compañía no le va a suponer pérdidas de ingresos, porque la gente está acostumbrada al servicio que brinda la propia tienda de Apple. Por calidad, seguridad y más motivos, que harán que no pierda estos valiosos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba