Actualidad iPhone

¿Qué productos de Apple esperar en el mes de septiembre?

Todo el sector tecnológico está esperando novedades este mes de septiembre. Porque es el momento habitual de Apple de presentar nuevos iPhone, Apple Watch, los nuevos sistemas operativos móviles y quizás alguna sorpresa más. Este año, sin lugar a duda el protagonista es el iPhone 13. Llevamos muchos meses hablando de el, y se conocen ya prácticamente todos los detalles sobre el nuevo smartphone de Apple de 2021.

¿Cuándo se celebra el evento de Apple de septiembre?

Todavía no hay una fecha oficial por parte de Apple de en qué momento se celebrará su evento keynote de septiembre, aunque todos los rumores, informes y filtraciones apuntan a que será el próximo martes 14 de septiembre. El evento será, una vez más virtual, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se espera que Apple anuncie la fecha oficial del evento de septiembre una semana antes de que tenga lugar. Por supuesto, el lugar indicado será el Steve Jobs Theater, dentro del Campus en Cupertino (San Francisco).

Se espera que la keynote de septiembre sea un video pregrabado con un valor en producción increíble, quiere decir de gran calidad. Se espera la aparición durante esta keynote del CEO de Apple, Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía. El evento se transmitirá en directo a través del sitio web oficial de Apple, también en el canal de YouTube de Apple y a través de las aplicaciones de Apple TV en iPhone, iPad y Mac.

Presentación del iPhone 13

iphone 13 mejoras de camara
iphone 13 mejoras de camara

Como hemos comentado ya, la gran estrella será la presentación del iPhone 13. Del que se conocen muchas de sus características, aunque quizás haya cosas que no tenga el iPhone 13, lo cierto es que añadirá mucha más tecnología, con respecto a la generación anterior. Se habla de mayores baterías, una mejora notable de sus cámaras, con nuevos modo ProRes de grabación de vídeo, el nuevo chip A15 Bionic de 5nm. Aunque el diseño del iPhone 13 no variará mucho respecto al iPhone 12, se espera una muesca en pantalla de menor tamaño. Además, se espera que toda la gama de iPhone 13, traigan conexión 5G mmWave, así como opción de almacenamiento de hasta 1TB.

Nuevos Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 new design revealed in stunning renders
Apple Watch Series 7 new design revealed in stunning renders

Los nuevos Apple Watch Series 7 traerán un rediseño fresco y más en conjunto con los últimos iPad Pro, iMac 2021, o iPhone 12, entre otros. Esto incluye una caja con bordes rectos y planos, por lo que no es de extrañar que mejoren las baterías incluidas en este modelo.

Se espera que pueda traer carga inalámbrica Qi, y transferencia de datos por cable USB-C, aunque esta última menos probable. Sensores de medición de oxígeno en sangre mejorados. Aunque habrá también cosas, como nivel de presión sanguínea, que puede no traer esta versión.

iPad de 2021 y iPad mini

ipad air 2022 OLED Samsung LG
ipad air 2022 OLED Samsung LG

Esto es menos probable, ya que sería mucho hardware que presentara Apple el mismo día, pero tampoco es descabellado pensar en una renovación del iPad mini y iPad de entrada para esta keynote de septiembre.

Entre las principales mejoras, encontraríamos un mejor procesador y memorias, además de la posibilidad de traer un conector de carga USB-C o un diseño plano, para terminar de homogenizar el diseño de todos los productos de la compañía.

Renovación de los sistemas operativos móviles

ios 15 renovacion septiembre
ios 15 renovacion septiembre

Por último, se esperan la renovación de iOS, ipadOS, watchOS, de definitiva, la renovación de los principales sistemas operativos, con la excepción del sistema operativo del Apple TV, tvOS y de los Mac, que vendrán en fechas posteriores.

Nosotros hemos podido probar iOS 15 beta, desde las primeras beta lanzadas en el mes de julio y podemos decir que se tratan de las betas más estables. Aun así, cabe destacar que Apple ha optado por pasar a beta pública la función de Relay privado (una VPN propia del sistema operativo) y algunas funciones como SharePlay, pero se espera que estén pronto disponibles, tras la salida de la versión al público de iOS 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba