Actualidad iPhone

¿Qué iPhone puede mostrar el nuevo porcentaje de batería de iOS 16?

Apple ha lanzado a principios de semana iOS 16 al público. Esta actualización cuenta con numerosas funciones y características… Una de ellas es el nuevo porcentaje de batería. Pero ¿qué modelos de iPhone son compatibles con ella?

Ya hablamos con anterioridad sobre el nuevo porcentaje de batería de iOS 16. El cual permite añadir el número de porcentaje que tenemos en el iPhone, dentro del propio icono de batería. Es una solución, ya vista antes en teléfonos Android y que termina con el icono vacío, sin más información. Aunque es posible acceder rápidamente al Centro de Control para conocer este dato, lo cierto es que se hace mucho más fácil y rápido verlo directamente desde el propio icono.

Esta solución es fácil, personalmente veo demasiado pequeño el número de porcentaje, pero esto es a gustos. En la mayoría de las ocasiones, veo perfectamente cuánta batería restante tengo en el iPhone.

Modelos de iPhone no compatibles con el porcentaje de batería de iOS 16

Ahora bien, debes saber que no todos modelos de iPhone son compatibles con esta característica. Aunque en un principio pensarías que todos los iPhone con Face ID podrán disfrutar de ella, lo cierto es que no es así. Muchos modelos de iPhone se quedan fuera de esta actualización.

Todos los modelos que actualicen a iOS 16, que no son compatibles con esta característica son los siguientes:

  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 13 mini

No se sabe el motivo exacto del por qué no pueden tener esta función, pero es así. Es posible que se deba a un tema de diseño, que en estos modelos de iPhone no hay suficiente espacio, para mostrar esta información.

Activando el porcentaje de batería de iOS 16

El resto de modelos de iPhone: iPhone 12, 12 Pro, iPhone 13, 13 Pro, iPhone 14, 14 Plus y iPhone 14 Pro, pueden disfrutar de esta nueva función. Para activarla sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en el menú de Batería.
  3. Activa la opción Porcentaje de batería.

Si tu modelo de iPhone es compatible con esta función, verás la opción en el lugar indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba