Tutoriales

Cómo usar los filtros de los modos de concentración en iOS 16

iOS 16 trae unos nuevos filtros para los diferentes modos de concentración, de forma que podemos decidir qué aplicaciones o qué tipo de contenidos se muestran, cuando tengamos activado el modo Sueño, el modo No Molestar, el de Trabajo, Tiempo libre, etc.

Con estos filtros podrás evitar distracciones, cuando estés en tu trabajo. O dejar de recibir notificaciones como correos electrónicos de trabajo, cuando estés en tu tiempo de ocio y tiempo libre. En definitiva, puedes decidir qué notificaciones vas a recibir durante los modos de concentración que configures.

Usar un filtro para un modo de concentración

Pongamos el ejemplo de que está recibiendo correos y notificaciones sobre un pedido que te tiene que llegar. Esto es útil, no vamos a decir lo contrario, pero si te encuentras en tu trabajo quizás prefieres dejar eso para más tarde. Pues con la actualización de iOS 16.1, ya es posible configurar el filtro que prefieras sobre las diferentes aplicaciones del sistema.

Para configurar estos filtros, deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en el menú Modos de concentración.
  3. Pulsa sobre el modo de concentración que quieras configurar.
  4. En la parte inferior, pulsa en Añadir filtro.
  5. Elige entre varios filtros para Calendario, Safari, Mail y Mensajes.

Desde ese menú, puedes elegir qué contenidos vas a ver o recibir notificaciones. Por ejemplo, en el caso de Mail, puedes elegir entre las diferentes cuentas que tengas configurada en tu iPhone o iPad. En Calendario puedes seleccionar los calendarios que quieras (trabajo, ocio, familia, amigos). Las posibilidades son infinitas y gracias a estos filtros, puedes configurar exactamente lo que quieres en cada momento del día. Sin distracciones y concentrándote más en cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba