Actualidad iPhone

Wallet en iOS 16 quiere hacernos olvidar la cartera física

La app Wallet va un paso más en iOS 16, con algunas características que harán que nos olvidemos la cartera física verdaderamente. Aunque todavía hay funciones que llegarán primero en Estados Unidos. Lo cierto es que cada vez es más completa.

Y este año no es para menos, ya que en iOS 16 se puede ver y gestionar la tarjetas de transporte de la app Wallet en Mapas. De forma que la idea es ver el balance y recargar la tarjeta mientras planificamos alguna ruta. En definitiva, se puede gestionar el abono de la tarjeta de forma más fácil.

Otra función que llega es la posibilidad de compartir las llaves de casa en cualquier familiar. En iOS 15, ya era posible gestionar las llaves desde la app Casa del iPhone. Ahora es posible compartir a través de Mensajes o por Correo las llaves. También se puede gestionar los permisos necesarios para terceras personas.

Por último, Apple Pay Later quiere que dejemos definitivamente la Cartera física. Con esta función se añade un crédito a nuestro Apple Pay, y se puede utilizar para compras en cualquier tienda o comercio físico.

Con todas estas funciones, Apple Wallet se ha vuelto más completa. La app de Cartera permite realizar tareas y gestionar diferentes tipos de elementos físicos, como llaves, abono de transporte o tarjeta de crédito. Quedará una función clave para esta app, que es la de poder añadir nuestro DNI, aunque primero llegará a países como Estados Unidos, en algún momento llegará a nuestro país, tal y como paso con Apple Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba