Tutoriales

Cómo personalizar la apariencia de las Notificaciones en iOS 16

iOS 16 trae tres formas diferentes de agrupar las notificaciones, esto es especialmente útil para el propósito que tiene Apple acerca de las mismas. No es otra cosa que se pueda ver mejor el fondo de la pantalla de bloqueo. Ya que la pantalla de bloqueo viene en iOS 16 con widgets, efectos y animaciones para los fondos de pantalla, múltiples personalizaciones de los fondos, con emojis, con fotos personales, con algunas propuestas por Apple y más.

Es por ello que ahora aparecen las notificaciones agrupadas en la parte inferior de la pantalla de bloqueo y si deslizas hacia arriba, entonces accederás a todas las notificaciones.

3 formas de personalizar las Notificaciones en iOS 16

formas agrupar notifiaciones iOS 16
formas agrupar notifiaciones iOS 16

Aun así, Apple ha querido añadir personalización de estas notificaciones, para que sea más cómodo para ti visualizarlas. Existen tres forma diferentes de organización de las notificaciones:

  • Recuento: Esto reemplaza las notificaciones en la pantalla de bloqueo con un simple fragmento de texto que te indica cuántas notificaciones no leídas tienes. Puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver una lista completa de tus notificaciones.
  • Grupo: esta opción toma todas las notificaciones de cada aplicación individual y las «apila». Así que tienes grupos individuales de notificaciones para cada aplicación en tu pantalla de bloqueo y en el Centro de notificaciones.
  • Lista: Este es el sistema iOS tradicional para las notificaciones de años anteriores. Simplemente verás una lista de todas tus notificaciones que puedes ampliar deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Puedes elegir la que más te convenga. Por defecto viene la de Grupo, en la que tienes bien visibles las notificaciones, pero bien agrupadas al mismo tiempo. Si quieres ver una sola línea o la forma de hace algún tiempo, puedes cambiarlo a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba