Apps iPhone

Apple Music consigue muchas más escuchas, gracias al Audio espacial

Apple Music está cosechando mucho éxito en las últimas semanas, gracias a una nueva característica que lanzó Apple para los AirPods. Se trata del Audio espacial, una característica que permite escuchar la música de la app Apple Music con una especie de sonido en 3D.

¿Qué es el audio espacial de los AirPods de Apple?

La nueva tecnología que utilizan los AirPods de Apple en apps como Apple Music, permite que el sonido se sitúe en diferentes lugares para que el usuario pueda escuchar la música de forma envolvente. Y esta característica está atrayendo a más usuarios a Apple Music.

Esta ha sido una estrategia clara de Apple para su aplicación de música en streaming y diferenciarla de esta forma con la competencia. Y todo indica que está funcionando, porque se están registrando un mayor número de escuchas en los principales éxitos lanzados en las últimas semanas.

Las estadísticas que ha registrado Billboard en el disco de Starboy de The Weeknd, consiguió un 20% más de escuchas, gracias al Audio espacial de los AirPods. También otros artistas han conseguido una aumento de escuchas, como Billie Eilish, The Beatles o Taylor Swift, entre otros muchos más.

Audio espacil en AirPods de Apple
Audio espacil en AirPods de Apple

Los usuarios de Apple Music han aumentado el número de escuchas, desde que el servicio de esta nueva característica sonora se ha implementado en los auriculares de Apple.

Según Rachel Newman, jefa global de editorial y contenidos de Apple:

«Estamos viendo un gran aumento en los catálogos anteriores de los artistas logrando que vuelvan a atraer a sus fans con una nueva forma de escuchar la música».

Por lo que todo indica que Apple Music está consiguiendo un mayor éxito del que se pretendía, durante los últimos meses, gracias a la característica del audio espacial para muchos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba