Apps iPhone

Android 13 ya disponible en beta, Google lo lanza por sorpresa!

Ante la sorpresa de muchos usuarios, Google ha lanzado Android 13, en una primera versión para desarrolladores. Su próxima gran actualización de software no presenta muchas novedades. Unicamente relacionadas con la privacidad de los datos de los usuarios, algo similar a la función presentada por Apple en iOS 15.

Google no ha anunciado con ninguna nota de prensa si quiera su nueva gran actualización del año, solo aparece en la página web para desarrolladores. Una de las posibilidades del por qué no ha sido anunciado de forma oficial es por las pocas novedades que vienen incluidas en esta actualización.

La nueva versión de Android 13, con pocas novedades!

Android 13
Privacidad de datos en Android

Al igual que Apple, Google presenta una gran actualización de su sistema operativo cada año. En esta ocasión nos ofrece la actualización beta para desarrolladores de Android, que se puede descargar ya desde su portal web. Nosotros no recomendamos que utilices esta versión, a no ser que te dedicas a diseñar nuevas apps para Android.

Una de las pocas novedades que vienen incluidas en Android 13 tienen que ver con «la privacidad y la seguridad», según las notas de esta versión

Según Google, la nueva versión de Android se centra en:

«Construir una plataforma responsable y de alta calidad para todos, proporcionando un entorno más seguro en el dispositivo y mas controles al usuario».

Gestión de Fotos en Android 13, similar a iOS 15

Desde hace un par de versiones en iOS, se puede dar permisos a las fotos con tres opciones: «Permitir acceso a toda las fotos», «Seleccionar fotos» y «No permitir». Esto se hace de forma individual para cada aplicación que solicite acceso a tu biblioteca de fotos.

Android 13 copia esta función de privacidad de iOS 15 y presenta su homólogo en Android, para seleccionar las imágenes que se pueden compartir de forma segura con las apps.

Es probable que en las siguientes betas de Android 13, Google introduzca nuevas funciones y características a su sistema operativo para móviles. Aunque parece que por el momento, han sido pocas y no muy relevantes. Veremos que ocurre en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba