Apps iPhone

La multibúsqueda de Google Lens te permite preguntar sobre Fotos

Una de las novedades que se anunció en septiembre sobre las búsquedas de Google Lens, permite tomar una Foto y hacer preguntas sobre ella. Con el nombre de «Multibúsqueda» en Google Lens ya está disponible en modo desarrollo en Android e iOS.

El uso de la Inteligencia artificial en dispositivos móviles está más de moda que nunca, y las Google apps ya lo utilizan en muchas de sus funciones.

Multibúsquedas de Google Lens es la nueva forma de buscar

Según informa Google, Multisearch (Multibúsquedas) es la «manera completamente nueva de buscar» de Google, que pretende que muchas veces no «tienes todas las palabras para describir lo que estás buscando».

Según publica 9to5Google, todo comienza tomando una foto o importando una existente con Google Lens y luego deslizando el dedo hacia arriba desde el panel de resultados y pulsado el nuevo botón «Añadir a tu búsqueda» de la parte superior.

¿Cómo funciona Multisearch de Google Lens?

como funcion multisearch Google Lens
como funcion multisearch Google Lens

Con lo dicho anteriormente, te permitirá introducir una «pregunta sobre un objeto frente a usted o refinar su búsqueda por color, marca o atributo visual». Estos ejemplos incluyen:

  • Captura de pantalla de un elegante vestido naranja y añade la consulta «verde» para encontrarlo en otro color
  • Haz una foto de tu juego de comedor y añade la consulta «mesa de café» para encontrar una mesa a juego
  • Haz una foto de tu planta de romero y añade la consulta «instrucciones de cuidado»

Google acredita los «últimos avances en inteligencia artificial» como lo que hace posible la multibúsqueda de Lens. Actualmente, no está utilizando el modelo unificado de multitarea y aún no puede gestionar consultas complejas.

La multibúsqueda de Google Lens está disponible en beta en inglés y Estados Unidos. Puedes acceder a él desde la aplicación de Google en teléfonos Android y dispositivos iOS.

icon
GoogleGoogle LLCUtilidadesGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba