Actualidad iPhoneApps iPhone

iOS 17: ¿Qué es todo lo nuevo que va a traer?

Se espera que Apple anuncie iOS 17, junto al resto de sistemas operativos móviles durante la WWDC 2023, el próximo 5 de junio. Aunque se cree que esta actualización del iPhone va a ser modesta en cuanto a nuevas características, es posible que Apple renueve todo lo que tenemos actualmente, para ver un sistema más estable, dentro del iPhone.

Algunos medios, como Bloomberg, dijeron que la compañía se estaba centrando más en en sistema operativo para la nuevas Apple Reality Pro, que se presentarán durante este evento, todavía queda mucho margen para que la compañía añade novedades al sistema operativo del iPhone este año también.

¿Qué hay de nuevo en iOS 17?

Según se ha filtrado, iOS 17 tiene el nombre en clave «Dawn» y se encuentra actualmente en desarrollo y pruebas, de forma continua. Además, esta actualización puede tener menos cambios importantes de los planeados originalmente. Debido al cambio de estrategia con las gafas de realidad mixta que se presentarán. Sin embargo, esto es lo nuevo que podremos encontrar en el nuevo sistema operativo del iPhone.

Nuevo diseño del centro de control

Según un informe reciente de Bloomberg, asegura que iOS 17 será una actualización «muy agradable de tener», con características muy solicitadas por los usuarios. Según un rumor, iOS 17 renovará el Centro de Control, aunque se desconoce en qué forma se hará. Si tendrá un nuevo diseño o si mejorará la funcionalidad del mismo.

Te puede gustar también

Nueva app de Diario

Según informó el WSJ, iOS 17 va a introducir una nueva app preinstalada en iOS, que será un Diario, para llevar nuestra vida a una parte digital, dentro de nuestro iPhone. Con características basadas en la ubicación, servirá como una extensión del servicio Find My de Apple y otras características de ubicación.

Actualizaciones de Find My y Wallet

Algunos analistas de Apple, como Mark Gurman, creen que tanto Find My, como la app de Cartera o Wallet del iPhone, se actualizarán este año. Algo más en concreto, la aplicación de Cartera incluirá algunos ajustes y mejoras de la interfaz de usuario.

Más características en la app Salud

Apple tiene intención de usar «algoritmos para determinar el estado de ánimo de un usuario a través de su discurso, qué palabras ha escrito y otros datos en sus dispositivos» en la App Salud.

Además, se incorporarán condiciones de visión este año. Aunque no se ha concretado nada más sobre este punto. También es posible, que por primera vez, la app Salud llegue al iPad.

Tiendas de Aplicaciones de terceros

Esto fue una de las primeras filtraciones que hubo sobre iOS 17. La primera vez en toda su historia que Apple permitiría otras aplicaciones de terceros, además de la App Store para el iPhone.

Esto no es una cosa que agrade a la propia compañía, de hecho los mismos trabajadores de la compañía no están a favor en este punto, pero puede ser que las presiones que está ejerciendo la UE en este sentido, obliguen, al menos en algunos países a tener alternativas a la App Store para instalar aplicaciones.

Presentación de iOS 17 y disponibilidad

Aunque en un principio se creía que iOS 17 abandonaría el soporte para el iPhone X o iPhone 8 y 8 Plus. Más recientemente se filtró que la compañía ofrecerá soporte a los mismos dispositivos compatibles con iOS 16.

iOS 17 será presentado el 5 de junio y podremos tener una vista previa de todos los cambios previstos para el iPhone este año. En cuanto termine el evento presentación, la compañía liberará una versión beta para desarrolladores. Como sabrás, ya se puede acceder a las versiones beta públicas y beta para desarrolladores desde el menú de Actualización de software del iPhone. Unicamente con el Apple ID.

En cuanto a la versión comercial de iOS 17, lo más probable es que se lance junto con la presentación de los nuevos iPhone 15, para el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba