Apps iPhone

Meta ignoró los informes de padres que explotaban a niños, Zuckerberg contra demandas

Según dos informes presentados hoy a Instagram y a Facebook, ambas propiedad de Meta, la empresa matriz de Mark Zuckerberg, dicen que las plataformas sociales ignoraron informes de padres que explotaban sexualmente a sus propios hijos, para obtener beneficios económicos utilizando herramientas de suscripción de pago. Ahora Zuckerberg se enfrenta a estas demandas.

Meta ignoró los informes de padres que explotaban a los niños

Tanto Facebook, como Instagram no permiten que los niños menores de 13 años tengan sus propias cuentas. Sin embargo, la compañía permite «cuentas menores administradas por los padres», ahí es donde entran las demandas, después de ver cómo los padres aprovechaban esta situación en beneficio propio.

Los informes presentados por New York Times y WSJ, dicen que los padres están abusando a raíz de este tipo de cuentas de menores explotados sexualmente. 9to5mac se hace eco de la noticia, con este resumen.

Varias de las «cuentas menores administradas por los padres» investigaron y vendieron materiales a su gran audiencia de hombres adultos, incluidas fotos de sus hijos con atuendo revelador, sesiones de chat exclusivas y los leotardos y trajes de alegría usados por sus hijos.

Según The Wall Street Journal, si bien estas cuentas administradas por padres no presentan contenido ilegal o desnudez, el personal de Meta descubrió que algunos padres estaban produciendo a sabiendas material de sus hijos que los pedófilos encontrarían sexualmente gratificante. Esto incluyó a los padres que tenían conversaciones sexualmente cargadas sobre sus propios hijos y los hacían interactuar con los mensajes sexuales enviados por los suscriptores. El personal de Meta también era supuestamente consciente de que los algoritmos de la compañía promovían suscripciones para cuentas que cuentan con modelos infantiles para presuntos pedófilos y que algunos padres ofrecían contenido adicional de sus hijos en otras plataformas.

Basado en informes anteriores sobre un problema que tuvo Instagram con adultos buscando contenido inapropiado de menores. Ante el conocimiento de Meta de este tipo de cuentas y cómo se gestionaban, se dice que no se tomaron ningún tipo de medidas.

Mark Zuckerberg contra la responsabilidad personal en demandas

Mark Zuckerberg, dueño y CEO de Meta, dice que no puede ser considerado personalmente responsable de estas demandas que acusan a la empresa de tratar de hacer que los niños se vuelvan adictos a sus aplicaciones.

Por lo visto hay cientos de demandas a la empresa matriz Meta, sobre estos sucesos en las redes sociales y aunque hay algunos casos, donde se demanda personalmente a Zuckerberg, se está tratando de desestimar estos casos.

Sin embargo, aunque las demandas personales a Zuckerberg no fructifiquen, lo cierto es que la compañía está en una situación comprometida, debido a los abusos con las cuentas para menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba