Apps iPhone

Las cuentas de Instagram y Facebook para adolescentes bloquearán contenido dañino

Meta acaba de anunciar que las cuentas de Instagram y Facebook para adolescentes bloquearán en un futuro contenido dañino, como por ejemplo publicaciones sobre autolesiones, violencia gráfica y trastornos alimentarios. Esta medida se tomará en respuesta a las demandas que está sufriendo la compañía en los Estados Unidos en la actualidad.

Meta demandada en los Estados Unidos

Meta está siendo demandada por más de 40 estados en EE.UU. en la actualidad. Según estos estados alegan que la compañía sabía que sus plataformas sociales eran perjudiciales para los adolescentes, pero no hicieron nada al respecto.

Aunque la compañía argumentó que los hallazgos descubiertos desde el 2021 sobre sus aplicaciones sociales se sacaron de contexto, y que hacen más bien que daño en general, los estados de EE.UU. no han estado convencidos con estas declaraciones. Se han presentado cientos de demandas contra empresas de aplicaciones de redes sociales, incluidas más de 40 fiscales generales estatales en los Estados Unidos, que demandan todas ellas a Meta.

Las cuentas de Instagram y Facebook de los adolescentes deben proteger el contenido

Según un reciente informe del WSJ, se informa que Meta está implementando nuevas protecciones para las cuentas utilizadas por adolescentes. Este informe dice que:

Meta planea restringir automáticamente las cuentas de Instagram y Facebook de los adolescentes de contenido dañino, incluidos videos y publicaciones sobre autolesiones, violencia gráfica y trastornos alimentarios. Se espera que los cambios se desplieguen en las próximas semanas.

Esto marca el mayor cambio que el gigante tecnológico ha hecho para garantizar que los usuarios más jóvenes tengan una experiencia más apropiada para su edad en sus sitios de redes sociales.

Meta ya ofrecía anteriormente opciones conocidas como el Control de contenido sensible de Instagram y Reduce en Facebook, pero los adolescentes podían optar por no participar. Ahora, con estas nuevas medidas, los adolescentes se les aplicarán automáticamente estas configuraciones, sin exclusión voluntarias, para cualquier joven menor de 18 años. Además, el contenido sexualmente explicito será bloqueado por los menores de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba