Tutoriales

Cómo ocultar el contador de «Likes» de Facebook en tus publicaciones

Como seguro sabes ya, FaceBook ha tomado la decisión de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ocultar el número de «Likes» de Instagram y también del feed y publicaciones de Facebook. Esto ha sido, a petición de muchos usuarios, que pedía que se pudieran ocultar el contador de «Likes» de sus publicaciones. En un primer lugar, Facebook iba a ofrecer esta función de forma automática, pero finalmente ha decidido que los usuarios sean los que puedan cambiar esta opción en la configuración de las distintas aplicaciones.

Según el equipo de desarrollo de Facebook:

A partir de ahora, te damos la opción de ocultar los “Me Gusta” en todas las publicaciones de tu feed. También tendrás la opción de ocultar los recuentos de “Me Gusta” en tus propias publicaciones, para que otros no puedan ver cuántos “Me gusta” obtienen.

Cómo ocultar el contador de «Likes» de tus publicaciones de Facebook

como ocultar likes de facebook
como ocultar likes de facebook

De esta forma, los usuarios de Facebook, pueden ocultar el contador de «likes» de la aplicación, de forma que no verán los «Me Gusta» en ninguna publicación de la app y tampoco podrán ver los «likes» de ninguna de tus publicaciones. Para habilitar esta opción, lo puedes hacer desde el menú de Configuración de la sección de noticias, en Recuentos de reacciones.

En Facebook solo tenemos una opción para ocultar el contador de «likes», no verás ningún «me gusta» en ninguna publicación de la app y nadie podrá ver los «likes» de tus publicaciones. Estos son los pasos para ocultar los «me gusta» en Facebook.

  1. Abre la aplicación de Facebook y abre el menú de tres líneas en la parte inferior derecha.
  2. Ahora abre el menú de Configuración.
  3. Localiza el menú de Preferencias de la sección de noticias, y después pulsa en Recuentos de reacciones.
  4. Desactiva esta opción para ocultar el número de reacciones en todas las publicaciones.

A partir de entonces, no verás ni el contador de «likes» de tus contactos o amigos, ni tampoco verán los «Me Gusta» de tus propias publicaciones en tu feed. Si no ves todavía esta función, espera unos días, porque se va a ir añadiendo a la app de Facebook progresivamente, de forma global, así que estará pronto disponible para todo el mundo.

Más info | blog de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba